El regreso a la televisión de Malú podría estar muy cerca después de que la cantante fuera madre de su primera hija junto a Albert Rivera el pasado 6 de junio. La intéprete de Ahora Tú ha estado relativamente desaparecida, aprovechando su recién estrenada maternidad, pero tres meses después del nacimiento de la pequeña Lucía, estaría lista para la vuelta a los platós de la mano de un nuevo formato. Según ha podido confirmar HOLA.com, Malú será la cuarta "investigadora" de Mask Singer: adivina quién canta, tal y como adelantó Lockout Media, junto a Javier Calvo, Javier Ambrossi y José Mota, que se pondrán al frente del divertido programa que ya ha triunfado en otros países y que en España se estrenará en Antena 3.
El papel de los investigadores será intentar averiguar quién se encuentra detrás de las máscaras y extravagantes disfraces que llevan los doce concursantes. Son todas personas conocidas que se subirán al escenario a cantar ocultando por completo su identidad. Será un trabajo totalmente diferente al que Malú ha hecho en La Voz, puesto que no tendrá que valorar las dotes como cantantes de la docena de participantes. Se apoyará en sus compañeros, dos directores y creadores como los Javis y un imitador como José Mota, para intentar distinguir las características que den pistas sobre la verdadera identidad del protagonista y harán conjeturas con sentido del humor.
En el anuncio que hizo Antena 3 hace algunos meses se situaba a Ainhoa Arteta como la cuarta integrante de los investigadores, pero con la incertidumbre del Estado de Alarma y los cambios de agenda finalmente será Malú quien forme parte del equipo. Donde sí veremos a la soprano será en Masterchef Celebrity 5 a partir del día 15, donde compartirá elenco con otros rostros conocidos como Raquel Sánchez Silva y Florentino Fernández, entre otros. Por el momento ninguna de las dos se han pronunciado al respecto, así como tampoco lo ha hecho la cadena.
¿Cómo funciona el concurso?
En The Mask Singer el espectador, el público y el jurado son los protagonistas. Son ellos los que tienen que adivinar la celebrity que se encuentra tras la máscara mientras hacen conjeturas con mucho humor. Todas las máscaras competirán con espectaculares actuaciones para conservar el anonimato y, por tanto, su puesto en el programa. La máscara menos votada de la noche tendrá que desvelar su identidad y abandonar la competición. El que más apoyos reciba por parte del público al final de la edición será el que se corone como el ganador del programa.
- 'The Mask Singer': todo sobre el nuevo concurso que llegará a Atresmedia
En el último año, el formato que en Estados Unidos se llama The Masked Singer, ya ha sido adaptando con una gran aceptación en numerosos países como Australia, Francia, Alemania, Italia, Reino Unido, México y Países Bajos con grandes índices de audiencia y renovado para nuevas ediciones en sus respetivos canales. Desde su estreno en EEUU, el programa se ha convertido en todo un fenómeno. El formato se estrenó en la norteamericana FOX con más de 9 millones de espectadores y, gracias a la gran aceptación del público, terminó su primera temporada con más de 11 millones. Tal es la relevancia adquirida que fue el elegido por FOX para acompañar a la Super Bowl, rozando los 24 millones de espectadores en el estreno de su tercera edición.
La nueva etapa de Malú
El sábado 6 de junio venía al mundo la pequeña Lucía, a quien sus padres presentaron apenas unas horas después de su nacimiento con una tierna foto de su piececito. "Ya está aquí nuestra niña, Lucía. Te acompañaremos en tus pasos toda la vida. PD: El pie más bonito del mundo", escribía la pareja mostrando esta parte de su bebé rodeada por las manos de sus papás. Tras un año y medio de relación, que han llevado de manera natural pero bastante discreta, Malú y Albert Rivera han recibido con los brazos abiertos a este nuevo miembro de su familia.
En julio se especuló con su vuelta a la televisión cuando comenzaron los rodajes de La Voz, pero finalmente han sido Laura Pausini, Antonio Orozco, Alejandro Sanz y Pablo López los escogidos como coaches para la nueva temporada del concurso, que se estrena este mismo viernes en Antena 3.
El pasado mes de abril, Malú hacía balance de la nueva etapa que atravesaba y confirmaba que lo estaba viviendo "con mucha ilusión" durante una conexión en el programa El Hormiguero 3.0. Entonces confirmaba que el bebé que esperaba era una niña e interperetaba en directo el primer tema dedicado a la pequeña, Tejiendo alas, que previsiblemente formará parte de la lista de canciones que integren su nuevo trabajo discográfico, que comenzó a grabar a principios de año. La noticia de su reaparición en el estudio entusiasmaba a sus seguidores ya que su último álbum es de 2018.