Una terrible experiencia es sin duda la que ha vivido el reconocido presentador de televisión británico Piers Morgan durante sus recientes vacaciones veraniegas en la Costa Azul, en Francia. El anfitrión del programa Good Morning Britain ha hablado del robo del que fue víctima mientras descansaba junto a su mujer en la Costa Azul. La irrupción de los ladrones en su casa se produjo mientras dormían, lo que es más que inquietante. Morgan, de 55 años, detalló que los intrusos se llevaron más de 10.000 libras (casi 11.000 euros) en efectivo y joyas, calificando lo ocurrido como algo “planeado” puesto que asegura que se llevó a cabo un reconocimiento previo de la zona. “Vi un dron sobrevolando las casas un par de días antes. Claramente estaba haciendo un reconocimiento en las villas”.
Lo que más le perturba es que tomó medidas específicas para que no se supiera dónde estaba descansando, mintiendo incluso en sus perfiles acerca de su localización exacta. Explica que los ladrones encontraron el dinero en una maleta y que entraron en su habitación para coger las joyas de su mujer Celia Walden. “Cuando entré en el salón sabía que algo no estaba bien” relató Celia, que detalló cómo su bolso y joyero estaban vacíos y tirados y la habitación desordenada -la habían dejado bien la noche anterior pues precisamente se marchaban ya ese día a casa-. Entonces fue cuando se dio cuenta de que había dejado su bolso en la habitación, por lo que los ladrones tuvieron que entrar mientras su marido y ella dormían.
Detienen a una banda de veteranos, de entre 50 y 72 años, por el atraco a Kim Kardashian en París
El príncipe Filiberto de Saboya y Clotilde Courau víctimas de un robo millonario en su casa de París
La policía parece que trabaja con la hipótesis de que cuando escucharon la alarma a las 6 de la mañana huyeron de manera precipitada, por lo que fue cuestión de minutos que no les pillaran (Celia se levanto a las 6.15). Una cadena de casualidades que demuestra, en palabras de Celia, que no tenían intención de enfrentarse a ellos. La pareja estaba descansando con Spencer, de 27 años, Stanley, de 23, y Albert, de 19, hijos mayores de Piers y Elise, de ocho años, fruto del matrimonio.
El valor sentimental de las joyas
A la vista de lo ocurrido (y lo que pudo haber sido), Celia pone en perspectiva el valor de lo robado, aunque no puede evitar que le duelan los recuerdos que representaban las joyas que se llevaron. Por ejemplo, el anillo de estilo art decó que su marido le regaló por su quinto aniversario de boda o los pendientes que se compró en Alfies Antique Market cuando finalizó su primer libro. Según ha dicho Piers, no tienen muchas esperanzas en encontrar lo sustraído. Este caso puede traer a la memoria otros sucesos similares como los sufridos por Jenson Button y su mujer Jessica en agosto de 2015 (les durmieron con gas), también en una villa de Francia, o el sufrido por Abbey Clancy (en julio de 2016), que se encontró con dos ladrones cuando llegó a su apartamento en el sur del país galo.
Piers Morgan, de 55 años, es un editor, periodista y presentador de televisión británico conocido, entre otras cosas, por su participación como jurado en programas de televisión musicales como Britain’s Got Talent (también apareció en la versión americana del mismo formato). Ganó además el reality The Celebrity Apprentice en 2008 (formato en el que los candidatos tenían que impresionar con sus habilidades empresariales a Donald Trump y que, en esta edición celebrity, destinaba el premio obtenido a causas solidarias). Presenta el programa Good Morning Britain.