Skip to main contentSkip to footer
alguien1© Netflix

'ALGUIEN TIENE QUE MORIR'

Primer vistazo a la serie en la que se enamoraron Ester Expósito y Alejandro Speitzer

La nueva ficción se estrena el 16 de octubre y es un 'thriller' del creador de 'La casa de las flores'


Actualizado 10 de septiembre de 2020 - 1:03 CEST

Después de haberles visto deslumbrar en Venecia, Netflix ha desvelado este miércoles las primeras imágenes, el póster oficial y la fecha de estreno de Alguien tiene que morir, la miniserie en la que se enamoraron Ester Expósito y Alejandro Speitzer. Manolo Caro, creador de La casa de las flores es el autor y director de este nuevo thriller original de la plataforma de contenidos que contará con 3 episodios y se estrenará mundialmente el 16 de octubre. ¿Te pica la curiosidad? No te preocupes, aquí te contamos todos los detalles.

- Ester Expósito arrasa en Venecia y gana su primer duelo de estilo a una supermodelo

Alguien tiene que morir© Netflix

¿Quién la protagoniza?

Manolo Caro vuelve a recurrir a su musa, Cecilia Suárez, que ya protagonizó con increíble éxito La casa de las flores y a quien vimos también en Perfectos desconocidos, de Álex de la Iglesia. Del mismo modo estará la ganadora de cuatro Premios Goya Carmen Maura (La Comunidad, Volver, ¡Ay, Carmela!, Mujeres al borde de un ataque de nervios), Ernesto Alterio (Orígenes Secretos, Narcos: México), el actor mexicano Alejandro Speitzer (Oscuro Deseo, La Reina del Sur), y el galardonado bailarín Isaac Hernández (El Rey de todo el mundo). El elenco lo completan Ester Expósito (Élite, Tu hijo), Carlos Cuevas (Merlí, 45 Revoluciones), Pilar Castro (Ventajas de viajar en tren, Es por tu bien), Mariola Fuentes (Arde Madrid, Instinto), Eduardo Casanova (La casa de las flores, Señor dame paciencia), Manuel Morón (Malaka, La Peste), y Juan Carlos Vellido (Las chicas del cable, Hierro).

HAZ CLICK AQUÍ O EN LA IMAGEN PARA VER LA GALERÍA DE FOTOS

Carmen Maura en 'Alguien tiene que morir'© Netflix

¿De qué va?

La historia de Alguien tiene que morir comienza cuando un joven, tras ser llamado por sus padres, debe regresar de México a casa para conocer a su prometida, pero el pueblo queda sorprendido cuando regresa acompañado de Lázaro, un misterioso bailarín de ballet. Todo sucede en la España de 1950, en una sociedad conservadora y tradicional donde las apariencias y los lazos familiares juegan un papel clave. El director muestra con este trabajo un nuevo registro y retrata una realidad y un problema social planteado desde un punto de vista muy diferente.

- 'Playback', bromas y besos en la playa: Ester Expósito disfruta del verano con su chico, Alejandro Speitzer

¿Cómo surgió la historia de amor de Ester y Alejandro?

La revista ¡HOLA! publicó las fotos que descubrían la relación, ya explicando que se habían conocido durante el rodaje de esta serie. Ambos tienen una muy buena relación con Danna Paola, que interpreta a Lucrecia en Élite, serie en la que Ester se dio a conocer en el papel de Carla. Alejandro la conoce desde que eran solo unos niños, cuando comenzaban su carrera en el mundo de la televisión en México.

Cecilia Suárez en 'Alguien tiene que morir'© Netflix

En la revista se pudieron ver las imágenes en las que quedaba patente su complicidad, gestos de cariño de una relación que podría haber empezado a finales del pasado año, cuando él se mudó a Madrid para participar en el proyecto de Manolo Caro.

Nada más terminar el rodaje de Alguien tiene que morir, poco antes de que se estrenara la tercera temporada de Élite, Ester hizo saber a sus seguidores que estaba de vacaciones en México, aunque no quiso compartir que estaba disfrutando del país latino junto a Alejandro y algunos amigos. De hecho, en todas sus fotografías, ya fuera de gastronomía, de su tipazo al sol, o de sus recorridos turísticos, aparecía sola y no con su actual pareja.

En mayo, Alejandro compartía con sus seguidores la primera foto con la actriz, haciendo así oficial el romance que había desvelado ¡HOLA!. En la publicación aparecían tumbados en primer plano y el intérprete aseguraba que echaba de menos a la madrileña, que respondía con un -1, algo que se interpretó en su momento como que quedaba un día menos para que estuvieran juntos de nuevo.