Mantuvieron una estrecha amistad durante más de quince años que se rompió hace cerca de dos. David Bustamante y Poty Castillo no han vuelto a recuperar el contacto después de que se separaran sus caminos tras la separación del artista y Paula Echevarría, tal y como ha confirmado el propio coreógrafo estos días. “Mi relación es inexistente” aseguró Poty, aclarando que no ha vuelto a tener contacto con el artista. “Lo quiero mucho, es un tío extraordinario, un grandísimo artista, pero la relación es inexistente”. Añadió además que él “no tiene ningún problema” con David y que con su exmujer, Paula Echevarría, sigue manteniendo una estrecha amistad. “Con Paula seguimos siendo superamigos, las familias unidas, ella con su pareja y ya está”.
Explicó además, durante el cierre del festiva de cine de Vitoria, cómo vivió el confinamiento obligado por la alerta sanitaria por coronavirus. “Me ha venido muy bien. He estado 104 días sin moverme de casa” comenzó, añadiendo que dado su ritmo de trabajo, este parón había sido una oportunidad. “Viajo muchísimo y he podido disfrutar de mi casa, de mi familia y del tiempo, que antes no tenía tiempo para nada”. Concluyó apuntando a que pese a que fue duro, pudo retomar algunas aficiones para las que nunca encontraba un hueco. Dijo además que su familia se encontraba bien.
Poty Castillo aclara los motivos de su distanciamiento con David Bustamante
Las razones del desencuentro
En otoño de 2018, Javier Castillo, conocido popularmente como Poty, comentaba por primera vez su distanciamiento de David Bustamante, que había dejado de seguirle en las redes sociales tras su separación de Paula Echevarría. “Me dan ganas hasta de llorar. He leído que me tachan de 'celestino' y no hay ni una sola foto (de Paula y Miguel Torres con él)”. Se vio envuelto de manera indirecta en la separación de cantante y para evitar más especulaciones, meses después detalló lo ocurrido en el programa Viva la Vida.
“Hace un año exactamente, Paula nos llamó. Éramos tres matrimonios íntimos y ella nos planteó organizar un fin de semana en Marbella para hacer las presentaciones oficiales con Miguel Torres. Previamente, yo había estado 7 meses sin asistir a ningún encuentro con ella, a ninguna cena. Sí que iban mi mujer y la otra amiga, pero los hombres no íbamos para evitar una situación incómoda. Pero cuando ocurrió esto, llamé a David para contarle lo que había pasado y hasta hoy. Lo mejor es que nunca hubo tal encuentro, lo anulamos todo. Y ahí fue cuando se acabó la relación. Mi mujer, mi hija y yo nos disgustamos muchísimo" apuntó.
David Bustamante y Yana Olina, viaje por carretera entre risas y bailes