laura© Laura Pausini

Hablamos con Laura Pausini de su nuevo trabajo y de Malú: 'Va a ser una madre fantástica'

La artista comenta con HOLA.com su influencia internacional, su admiración por su compañera de profesión Bebe, con quien estrena 'single', y sus quince años de relación con su pareja


Actualizado 8 de septiembre de 2020 - 11:15 CEST

Es una de las artistas más importantes a nivel europeo y lleva 27 años en activo en el mundo de la música. Laura Pausini es una cantante de las grandes, pero además también es todo un espectáculo, ella sola, en cada una de sus apariciones televisivas o en sus redes sociales. La siguen más de 3 millones de adeptos y en plataformas como Spotify tiene cinco millones de oyentes mensuales. Y aunque a muchos se les habría subido la fama a la cabeza, ella sigue siendo sincera, humilde y apasionada por su música y sus creaciones. A sus seguidores les escribe en italiano (su lengua materna), español, francés, inglés y portugués, ¡y a ti te da pereza subir una foto en un solo idioma! Además, habla sin tapujos sobre su familia, su hija, sus proyectos personales y profesionales... La entrevistamos ahora, después de haber pasado el confinamiento en Italia y haber vuelto al trabajo, por su nuevo videoclip, una nueva versión de la canción Verdades a medias que interpreta junto a Bebe, a quien admira desde hace 15 años y con quien está feliz de haber podido trabajar. ¡No te la pierdas!

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

Laura Pausini y Bebe© Laura Pausini
Laura y Bebe colaboran en Verdades a medias por primera vez, pero se conocen desde hace 15 años

¿Cómo os conocisteis Bebe y tú y cuáles fueron tus primeras impresiones sobre ella?

Descubrí a Bebe en 2005 cuando compartimos nominación en los Premios Grammy. Yo estaba convencida de que ella iba a ser la ganadora ya que su voz me cautivó desde el primer dia en que la escuché. Desde entonces nació entre nosotras una relación especial, de respeto mutuo.

Mis impresiones sobre ella fueron acertadas ya que he podido conocer sobre ella mucho más desde aquella noche. De Bebe admiro muchísimas cosas pero sobretodo su fuerza y su alma, es una persona muy verdadera, una persona auténtica. Me siento super afortunada ya que la considero mi amiga y ahora mi cómplice musical.

Este nuevo single es realmente una reedición de una canción que ya habías lanzado, ¿qué sentías que te quedaba por contar?

Esta canción ha sido una de las que más éxito ha tenido en otras naciones, pero en España no habíamos tenido la oportunidad de presentarla. En mi última gira por Italia, me di cuenta de que las canciones de pop rock son de las más queridas y quería compartir con España. Creo es justo porque este estilo representa una parte artística muy importante en mi carrera. No es un cambio de estilo ni nada nuevo, es algo que he trabajado y he incluido siempre en mis anteriores álbumes pero que justo aquí nunca habían seleccionado.

© Laura Pausini
La italiana se desvela fan de Bebe

Y justo "verdades a medias" pese a estar escrita y dedicada a una amistad rota que me hizo sufrir y enojar muchísimo, ha sido una canción que en estos últimos meses ha representado muy bien cómo nos hemos sentido. Frágiles, enojados y con miedo a conocer toda la verdad. Con este sencillo siempre he querido gritar por la verdad y hoy, de nuevo, siento esta gran necesidad. Pero en esta ocasión quería compartirla, y sumar otra voz, otra voz con alma. Y ahí fue cuando llamé a Bebe y le pregunté si le gustaría cantar conmigo. Me pidió si podía escuchar la canción y eso justo me hizo entender que era la persona adecuada. Escuchó la canción y luego me dijo que sí. No tenía duda que la convertiría en una bomba. Ahora me gusta tanto lo que ha sumado su voz que me gustaría quitar mi voz y solo dejar la suya.

Eres una de las artistas más internacionales de la Europa continental, pero eso supone escribir tus publicaciones en cuatro, cinco o hasta seis idiomas, ¿no te acaba dando pereza publicar en Instagram?

Después de 26 años de carrera donde he tenido la suerte de sentir el cariño y el respeto de tantas naciones que no son la mía, nunca supondrá un esfuerzo para mí. Ha sido tanto que a día de hoy sigo sin saber cómo agradecer lo suficiente. Escribir en tantos idiomas es algo que para mí no supone un esfuerzo, incluso me divierte. Me gusta aprender idiomas, hacerme con sus expresiones, incluso sus palabrotas…[ríe]. Pero sobretodo me gusta que mis fans se sientan cercanos a mí en cada una de mis publicaciones. ¡Me hace sentir bien y más cerca de todos!

© Laura Pausini
Ella ha pasado el confinamiento en Italia pero ya ha vuelto a España, donde ha retomado el trabajo

Acabas de cumplir 15 años junto a tu pareja, ¿cuál es vuestro secreto? ¿Qué consejos te dan tus padres que acaban de cumplir 50 años casados?

Recogiendo lo que cuento en el último single… La verdad, la autenticidad... Creo que las relaciones que funcionan son las que se basan en un amor libre y honesto. Aquellas relaciones en las que te muestras tal y como eres, en las que hay respeto y admiración, en las que se genera esa complicidad natural… Un amor verdadero y auténtico. Y eso es justo lo que siempre he tratado con Paolo y lo que he aprendido con mis padres. Y cuando eso es así es para toda la vida y es maravilloso. En cambio mantener medias verdades, y más si es con la persona a la que amas, creo tiene un recorrido muy corto y sufres mucho.

Y vuestra niña ya está enorme, ¿ha heredado vuestra habilidad para la música?

¡Sí! Paola ya tiene 7 años, está bellísima y la adoro, qué voy a decir. Evidentemente Paola ama la música, lo lleva en la sangre, y es algo que ha vivido desde siempre en casa. Como a todos los niños le encanta pintar, la música, bailar, ir en bicicleta… Pero de momento la música sólo la disfruta, todavía no sabemos si querrá llevar su camino por ahí. Lo que está claro es que la apoyaremos en todo lo que decida y no me gustaría condicionarla. Solo deseo que a lo que decida dedicarse lo viva con la misma pasión que nosotros.

© Laura Pausini
También han comenzado las grabaciones de La Voz

Ahora que Malú ha sido madre también, ¿le has dado algún consejo? ¿Cómo está?

Le mandé un mensaje cuando nació la pequeña Lucía. Estoy realmente feliz por ella y nunca le daría consejos sobre la maternidad, cada madre sabe como portarse con sus hijos incluso cuando está con dudas. Todas nacemos con algo especial que nos empuja a ser valientes cuando somos madres, y ella estoy segura de que será una madre fantástica.

Has pasado el confinamiento en Italia y ahora la cosa está muy complicada pero, este videoclip lo habéis grabado en España, ¿no? ¿Habéis comenzado ya las grabaciones de La Voz?

¡Exacto! He pasado todo el confinamiento en mi casa en Italia y el primer viaje que hice fue para venir a España en julio para grabar La Voz. Y justo coincidiendo con las grabaciones de la voz aprovechamos para grabar el videoclip de Verdades a Medias en Madrid. Y sí, ¡fue muy especial! Especial porque era la primera vez de muchas cosas. El primer viaje que hacia tras meses de estar en casa, la primera vez que nos encontrábamos con Bebe después de haber grabado el sencillo, la primera vez en reencontrarme con los compañeros de La Voz… Y pese grabar el videoclip en dos jaulas y con todas las nuevas medidas y protocolos de COVID, creo que fue una gran liberación para todos y algo que seguro no olvidaremos.

© Laura Pausini
Laura y Bebe estuvieron nominadas al mismo Grammy Latino hace 15 años y desde entonces la admiración es mutua

¿Cuál es la lección o enseñanza que te llevas de los últimos meses tan difíciles?

Han sido unos meses muy difíciles para todos donde la incertidumbre y la preocupación han formando y, lamentablemente, siguen formando parte de nuestro día a día. Pero creo que de todas las situaciones podemos aprender, y a mí me ha hecho replantearme muchas cosas. Justo la pandemia llegó en un momento en el que decidí parar, estaba dispuesta a vivir un cambio. Y me ha hecho pensar en mi vida, ¿estoy haciendo lo que quiero? ¿Qué es lo que quiero ahora? ¿qué puedo cambiar? Personalmente este periodo me ha llevado a valorar aún más a quien tengo a mi lado y quiero tratar de encontrar nueva formas para mantenerme siempre cerca de ellas. Distanciarse de las personas que importan en nuestras vidas, lentamente destruye quienes somos.

De algún modo estos meses nos han permitido ser aún más honestos con nuestras vidas. Una limpieza de mentiras y un cambio muy profundo en nuestras prioridades. Qué realmente importa y qué realmente necesitamos. Y la familia y la salud son sin duda para todos las prioridades.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.