Tamara Falcó ha comenzado este lunes su nueva andadura televisiva en El Hormiguero. Aunque la diseñadora será una tertuliana fija en el espacio en el que comentará temas de actualidad con Nuria Roca y Juan del Val, en su debut se ha sentado a solas junto a Pablo Motos y ha respondido a diversas preguntas de su vida, desde el papel fundamental que tiene para ella su madre, Isabel Preysler, hasta los trámites que tiene que hacer para ser marquesa de Griñón tras el triste fallecimiento de su padre, Carlos Falcó. Además, el presentador ha anunciado que Tamara será jurado en El desafío, el nuevo concurso que prepara Antena 3 al frente del cual estará Roberto Leal.
La diseñadora, que ha asegurado que aún no se cree que vaya a formar parte del programa, ha explicado a Pablo Motos que su madre es para ella un "referente", que la ve "inalcanzable" y que ambas se ríen cuando les dicen que se parecen. "Siempre decimos, ¿en qué?", ha contado entre risas. También ha explicado que comparten obsesión por la papelería y que se pasan el día discutiendo. Entre otras cosas por la comida, ahora que Tamara apuesta por una dieta sana. "Hay veces que me dice: ¿eso vas a comer?. ¡Qué horror!", ha narrado. Precisamente la cocina ha sido otro de los temas sobre los que ha hablado Tamara, que ha contado que lo que más le gusta cocinar es el pichón y que su madre "triunfó" con una tarta de queso cuya receta buscó ella. "Postres es lo único que me dejaban hacer de pequeña", ha contado.
De 'We Love Tamara' a 'El Homiguero': la carrera en ascenso de Tamara Falcó en TV
Sobre su vida familiar durante el confinamiento ha explicado que en su casa el que cumplía una rutina diaria era la pareja de su madre, Mario Vargas Llosa, que andaba todos los días una hora. Precisamente sobre el premio Nobel ha desvelado también que solo usa el teléfono móvil para llamar a Isabel Preysler y que antes de estar juntos ni siquiera tenía uno.
Este verano, a pesar de tener que trabajar en el programa Cocina al punto de TVE, Tamara ha podido disfrutar de unos días de descanso, entre otros lugares, en Portugal, donde lució su estupenda silueta en bikini, tal y como quedó reflejado en exclusiva en la portada de ¡HOLA!. A raíz de estas fotografías, la marquesa de Griñón ha recordado que hace tres años pesaba "15 o 20 kilos más" debido a un momento de estrés emocional en el que no quería salir de casa y solo comía "filetes empanados y tortilla de patatas". "Mi madre me decía que cuando sonreía no se me veían los ojos", ha añadido.
Tamara Falcó ha contado también que aún no ha iniciado los trámites para ser nombrada marquesa de Griñón y que es un proceso legal largo, que termina con la firma del Rey. En este punto ha recordado las palabras de su padre que decía que el título era "como una encina milenaria" que ahora le toca cuidar a ella. “Ahora soy más responsable, ¿no ves que vengo con traje de chaqueta?”, ha bromeado con el presentador haciendo referencia al dos piezas negro que vestía y que ha combinado con un top y sandalias todo del mismo color. También ha recordado a su padre al confesar entre risas que alguna vez ha utilizado el vino de sus bodegas para tomar calimocho, a pesar de su buena calidad, "porque era lo que tenía más a mano".
Tamara Falcó se pone nostálgica y recupera una tierna foto con su hermano Enrique
No es la primera vez que Tamara es colaboradora de un espacio televisivo. A comienzos de este años participaba en A partir de hoy, el programa de TVE presentado por Máximo Huerta, donde tenía una consultoría de temas de lifestyle. Esta nueva etapa profesional, la diseñadora compartirá sus opiniones y experiencias junto a otras caras conocidas del espacio como Nuria Roca y su marido, Juan del Val, Luis Piedrahita, El Monaguillo o Marron. A este plantel se suman también en esta temporada Carlos Iglesias y Twin Melody. La marquesa de Griñón comenzó su andadura televisiva en 2013 con el reality We love Tamara en el que pudimos descubrir su lado humano, divertido y espontáneo. Aunque si hay un programa que ha supuesto un antes y después en la carrera televisiva de la hija de Isabel Preysler ese ha sido Masterchef Celebrity, tal y como ella le ha reconocido a Pablo Motos. Semana a semana, Tamara supo ganarse al público con su forma de ser y al jurado con su buen hacer en la cocina, llegando a proclamarse ganadora del talent culinario. En los fogones la hemos visto otra vez este verano en Cocina al punto, junto al chef Javier Peña.
Esta nueva etapa profesional llega tras los duros momentos que la única hija que tuvieron Isabel Preyler y Carlos Falcó durante su matrimonio ha vivido en los últimos meses. La pasada semana fallecía de manera repentina el marido de Xandra Falcó, Jaime Carvajal Hoyos, y la diseñadora acudió al funeral para arropar a su hermana en esos tristes momentos. Dicha pérdida se sumaba a la del marqués de Griñón, que falleció en marzo a causa del coronavirus. Tamara ha sabido sobreponerse en este tiempo para cumplir con sus obligaciones profesionales.
Haz click para ver ‘Tamara Falcó: Marquesa de Griñón y reina de estilo’, su capítulo monográfico de la serie Stars. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!