El Trofeo Príncipe de Asturias llega ya a su final, con la tercera y última jornada de regatas, que incluye la Ladies Cup, y que se está celebrando en la bahía de Baiona desde el viernes. Tras finalizar la segunda jornada de competición, los líderes provisionales eran Magical y Cachete, para el Premio Juan Sebastián Elcano; y Chispa Nejra de Gadis ORC 5 y Tutatis Gestilar dentro de la Ladies Cup, a la espera de los resultados de la jornada de hoy.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Los 70 barcos divididos en siete clases y tres campos de regata se tuvieron que enfrentar ayer las condiciones metereológicas. En la categoría de ORC, la falta de viento hizo que la competición se tuviera que aplazar durante una hora y media, en la que los equipos ya preparados tuvieron que esperar en el agua. Aún así, finalmente el comité de regatas pudo dar comienzo a la competición gracias a los 11 nudos de componente norte..
En Gestilar Ladies Cup la jornada acabó con algunos cambios en la clasificación. Pilar Casares, liderando el Tutatis Gestilar, consiguió dos victorias parciales logrando llegar a lo más alto del podio con dos puntos sobre las de Ramada. De esta forma, el equipo de Casares dejó atrás la segunda posición que ocupaba hasta ese momento gracias al empate con el Erizana Gestilar de Marta Ramada.
En estas últimas horas se decide la clasificación final, en la que por ahora sólo cinco puntos separan a los seis primeros clasificados y se procederá a la entrega de premios que se celebrará a las 18.30 horas.
Premios Nacionales de Vela
Tras finalizar la segunda jornada de la regata, Baiona dio paso a otra celebración. El Monte Real Club de Yates acogió la vigésimo octava entrega de los Premios Nacionales de Vela con el fin de premiar a los deportistas y equipos más destacados del panorama náutico nacional. El evento, marcado por el discuro de bienvenida, ya tradicional, del presidente del Monte Real contó con la presencia de figuras relevantes del sector y patrocinadores del evento. El premio nacional de vela al patrón del año fue para el cántabro Pablo Santurde.