Parece que la etapa de Concha Velasco en Cine de barrio ha llegado a su fin. Tras casi una década al frente del programa de Televisión Española, la actriz no presentará el formato de la cadena pública por incompatibilidades con su calendario laboral. Tal y como ha podido saber Gtresonline, la intérprete de Las chicas de la Cruz Roja estará de gira durante varios meses con La habitación de María, un monólogo dramático que ha estrenado en San Sebastián y que le impedirá continuar presentando este formato que tantas alegrías le ha dado. Sin embargo, según sus representantes artísticos, "todavía no se puede confirmar al 100% que la vallisoletana no sea quien siga a cargo de este proyecto porque todo depende de sus horarios y planificaciones con el teatro y los rodajes". La intérprete, por su parte, aseguró hace unas semanas en una entrevista con El Correo que de Cine de barrio no la habían vuelto a llamar.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Concha comenzó a presentar el veterano programa de la televisión pública en enero de 2011, cumpliendo con la fórmula del venerable formato de presentar películas españolas de las décadas de los cincuenta, sesenta y setenta. La vallisoletana llegó al mítico programa de Televisión Española en su tercera etapa, después de José Manuel Parada y Carmen Sevilla. A lo largo de nueve años, la popular actriz ha sabido hacer suyo el formato con su carisma y sus vivencias en primera persona dentro de la historia del cine español. Cine de barrio ha sido el programa que más años ha presentado Concha, a pesar de que Elena S. Sánchez tuvo que sustituirla entre mayo y septiembre de 2014 por su baja por enfermedad (un linfoma que le obligó a retirarse de la actividad durante varios meses para recibir tratamiento). Salvo ese incidente, ha sido casi una década de trabajo ininterrumpido presentado grandes éxitos españoles.
La intérprete de La chica ye-yé, quien ha participado en series tan exitosas como Gran Hotel, Las chicas del cable, Herederos, Motivos personales o Gran reserva, ha dejado a lo largo de los años grandes anéctodas personales en el programa. Una de las más recordadas es el mensaje que mandó, en 2012, a Lina Morgan para que fuese a verle al teatro de La Latina, edificio que había pertenecido hasta 2010 a la intérprete de La tonta del bote. "La película que van a ver ustedes luego está protagonizada por Lina Morgan, que una vez más no ha podido estar esta tarde en Cine de Barrio. Querida Lina, cómo eres, espero que vayas a verme cuando estrene en La Latina, Yo lo que quiero es bailar. Aunque ya no sea tu teatro, tienes ahí un palco fijo. Venga…¡Que te espero!", unas palabras que se hicieron virales en pocos minutos. Finalmente Lina acudió al teatro y Concha le lanzó un beso desde el escenario.