Helena Resano, presentadora de laSexta Noticias 14H, ha anunciado en un mensaje a sus seguidores que tras hacerse la prueba ha dado positivo en coronavirus, tranquilizando a todos sus seguidores y explicando que se encuentra en casa recuperándose junto a su hija con "síntomas leves". La periodista también ha querido pronunciarse para que todo el mundo sepa que cumple con el protocolo sanitario y que se encuentra en cuarentena: "Estamos en casa confinados, recuperándonos", ha indicado en su perfil. Además, la pamplonesa ha aprovechado para mostrar su agradecimiento a los médicos, doctores y enfermeros y animar a todos los que están pasando por la misma enfermedad. "Gracias enormes a todos los sanitarios que están trabajando y cuidando de nosotros. Nos vemos pronto".
La presentadora, que está siendo sustituida por Ana Cuesta hasta que se recupere del todo, ha recibido muchas muestras de cariño. Tras su mensaje, compañeras y compañeros de la cadena, y también de profesión, han transmitido a Helena sus deseos de que se recupere pronto. "Paciencia y ánimo a toda la familia. Aquí te esperamos", ha escrito su sustituta. Además, la periodista Cristina Villanueva le ha mandado "mucho ánimo", al igual que Elisa Beni o Adela González, quienes no han tardado en dejar algunas palabras hacia la pamplonesa. "Cuídate. Pronto estarás recuperada. Beso grande", ha escrito Ángeles Blanco.
Pero no han sido las únicas que han querido mostrar su apoyo a Resano. Roberto Leal, presentador de Pasapalabra, y quien hace unos días también comunicó que había dado positivo en Covid-19, ha querido hacerle llegar un mensaje de apoyo: "Mucho ánimo, Helena. Un abrazo enorme de toda mi familia también". Por suerte, y al igual que la presentadora de laSexta Noticias 14H, ha confesado que está "muy bien" y que se está recuperando, después de haber tenido "síntomas leves".
Durante la pandemia, Helena Resano se ha enfrenrtado a una temporada intensa de trabajo en la que las noticias han girado en torno a la enfermedad y sus diferentes consecuencias, pero tras mucho esfuerzo pudo terminar el máster de Dirección y Administración de Empresas que estaba cursando. "Ocho meses después he terminado. La ceremonia de graduación se canceló por el Covid. Año y medio de muchas horas robadas a mi familia, amigos, a dormir. Me puse un reto, porque la vida es eso, intentar superarse. No me puse ninguna meta con este máster. No sé qué pasará a partir de ahora. Puede que este título acabe en un cajón (uno muy grande porque es ENORME) pero ahí está", escribió la periodista tras conseguir su nueva titulación. Durante el verano, la presentadora ha podido disfrutar de unos días de vacaciones con sus hijos con los que ha visitado San Sebastián y Cantabria.