Jaime Carvajal Hoyos está siendo despedido por sus allegados, quienes han podido acercarse desde la tarde de este jueves a decirle adiós solo unas horas después de conocer la noticia del fallecimiento del financiero, una pérdida que ha dejado sumida en una profunda tristeza a su entorno, especialmente a su mujer, Xandra Falcó, y a sus hijas Isabela, Camila y Blanca, quienes tienen 20, 18 y 9 años, respectivamente. La empresaria ha sido la primera en llegar al Tanatorio de La Paz de Madrid, en el que ha contado en todo momento con el apoyo de sus allegados, quienes están completamente volcados tanto en ella como en sus hijas. Vestida de riguroso luto, protegida por una mascarilla del mismo color y visiblemente abatida, ha acudido con su madre, Jeannine Girod -la primera mujer del marqués de Griñon-, y su hermano mayor, Manuel Falcó, quien tiene su residencia fijada en Londres desde hace años.
PULSA AQUÍ PARA VER LA FOTOGALERÍA COMPLETA
Horas después, han comenzado a llegar multitud de rostros conocidos procedentes del mundo de la política y la empresa, fundamentalmente. Entre ellos, la diputada y marquesa de Casa Fuerte, Cayetana Álvarez de Toledo; la duquesa de Alburquerque, Blanca Suelves, Adolfo Suárez Illana -hijo del expresidente Adolfo Suárez-, Konstantin de Bulgaria y María García de la Rasilla y Cristina de Borbón Dos Sicilias y Pedro López Quesada.
Una vida plena en el terreno personal y profesional
El yerno del marqués de Griñón ha fallecido este miércoles con solo 56 años a causa de un infarto. A pesar de que siempre se mantuvo en un segundo plano y apostó por la discreción, de su círculo íntimo formaban parte personalidades como el rey Felipe. No en vano, el monarca fue uno de los testigos de su boda con la hija del marqués de Griñón. Un enlace celebrado el 30 de mayo de 1998 en Plasencia, en el que también estuvieron presentes la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin. Además, su padre, Jaime Carvajal y Urquijo, expresidente del Banco Urquijo y marqués de Isasi, era uno de los mejores amigos de don Juan Carlos, con el que compartió habitación durante su estancia en el internado Las Jarillas. Su madre, María Isabel de Hoyos y Martínez de Irujo, era sobrina de Luis Martínez de Irujo, primer marido de la duquesa de Alba y padre de sus seis hijos.
Los hermanos de Xandra Falcó, un gran apoyo en estos duros momentos
La carrera profesional de Jaime Carvajal Hoyos fue brillante y extensa. Se licenció en Físicas por la Universidad de Princeton y su trayectoria siempre ha estado vinculada al ámbito financiero. Además de haber ocupado el cargo de director general de la división de banca privada del Banco Sabadell, formó parte de Lehman Brothers, fue jefe de gabinete del presidente James Wolfensohn en el Banco Mundial y posteriormente fundó Arcano, donde era socio y consejero delegado. Nada más conocer la noticia de su fallecimiento, muchos compañeros de profesión han trasladado a la familia sus condolencias. "Jaime Carvajal era un gran empresario, un hombre encantador, inteligente, moderado, lo mejor de España, un patriota. Pero antes de todo era un amigo querido. Su fallecimiento nos deja devastados. Mi mas sentido pésame a Xandra, a sus hijas, a su familia", ha dicho el que fuera primer ministro de Francia, Manuel Valls. "Se va una gran persona y un enorme empresario. Vaya mi recuerdo y mi oración", ha escrito Miguel Garrido, presidente de la Confederación de Empresarios de Madrid.