A sus 30 años, Cósima Ramírez ha decidido dar un cambio a su vida y dejará su puesto como Jefa de Relaciones Internacionales en Agatha Ruiz de la Prada para lanzarse a un sueño que siempre había tenido. La hija de la diseñadora se trasladará a Londres, tal y como ella misma ha contado en una entrevista con Francisco Rivera en Espejo Público, para volver a estudiar. "Es un privilegio absoluto y un regalo que me doy a mí misma. Y creo que me lo merezco", ha explicado. Admite que es una suerte el poder dejar su trabajo para poder seguir formándose en algo que siempre había querido probar.
- Cósima Ramírez recuerda con cariño a su amigo Álex Lequio
Estudiará literatura después de darse cuenta durante el confinamiento de que aún tenía muchos sueños por cumplir. Pasó aquellos meses ella sola en la casa que Ágatha Ruiz de la Prada tiene en Palma de Mallorca y practicó sus dotes en la cocina, tras lo que se metió a hacer prácticas de chef en un restaurante de París. Cósima no para y no tiene miedo de dar grandes giros a su vida, dispuesta a encontrar cada una de las cosas que la hagan feliz. "Durante el confinamiento ha aprendido a cocinar de maravilla. Se ha metido en la cocina más moderna, y creo que es espectacular", decía Francisco Rivera durante su sección en el programa de Susanna Griso.
En ¡HOLA!, Cósima contó durante el confinamiento que estaba encantada en la isla y decía que se quedaría allí hasta el 2022, aunque ahora ha cambiado de planes: "Me da mucha pena la gente que se aburre, porque no me sobra nada de tiempo: muchísima lectura, escritura, la cocina...", aseguraba. Pese a que el panorama laboral era y sigue siendo incierto y no se sabe si habrá desfiles en los próximos meses, creía que había que ver esta situación como una oportunidad: "Considero que necesitábamos esta pausa. Llevábamos un ritmo frenético. Espero que esto sirva para algo", decía entonces esperanzada.
- Cósima Ramírez, sobre la ruptura de su madre: 'Tampoco es que la relación tuviera mucho sentido'
- Pedro J. Ramírez, la viva imagen de la felicidad junto a su mujer y sus dos hijos
Cósima no se ha pronunciado antes sus casi 50.000 seguidores sobre este cambio y aún está aprovechando sus últimos días en Madrid antes del comienzo del curso universitario. Como en España, el Reino Unido están ultimando los detalles sobre la vuelta a las aulas y se retrasará a finales de septiembre el comienzo de las clases. La hija de Pedro J. Ramírez podría haber escogido la University College London, fundada en 1826 y a donde acuden casi 30.000 estudiantes al año, 13.000 de ellos internacionales. Junto a Oxford y Cambridge, esta institución forma parte del conocido como "triángulo de oro" de las universidades británicas y de ella han salido 29 premios Nobel.
Ágatha Ruiz de la Prada posa en ¡HOLA! con sus catorce mascotas