El DJ y productor de origen colombiano Erick Morillo ha sido hallado muerto en su casa de Miami, en Estados Unidos, a los 49 años. Conocido por la canción de dance I like to move it, que lanzó bajo el seudónimo Reel 2 Real en 1994 con la interpretación del rapero Mark Quashie y que se convirtió en todo un éxito internacional, sobre todo gracias a la película de 2005 Madagascar. Al artista se le conoce por ser uno de los máximos representantes del sonido house y por ser dueño del prestigioso sello discográfico Subliminal Records.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
- Erick Morillo estuvo en el Rock in Rio Madrid de 2012
El oficial Ernesto Rodríguez del Departamento de Policía de Miami Beach ha indicado que se ha recibido una llamada sobre las 10.42 horas (hora local) en el domicilio del DJ y que se encuentran en la etapa preliminar de la investigación, según recogen medios estadounidenses. Según informa TMZ, no hay signos de violencia en el lugar.La noticia de su muerte llega solo unas semanas después de que fuera acusado y detenido por abuso sexual en la ciudad de Miami. La supuesta víctima asegura que acudió junto a Morillo a casa de él después de un trabajo y, aunque no quiso saber nada de sus intenciones, se fue a dormir y se despertó desnuda con el DJ junto a ella, también sin ropa. El artista se entregó a las autoridades el pasado 6 de agosto.
Erick Morillo tiene otros éxitos tan conocidos como Reach, Believe, Do What You Want y I Feel Love. Además lanzó en 2016 su último single, titulado Blinded en colaboración con Junolarc y Ora Solar, aunque desde entonces ha estado colaborando y publicando diferentes remixes. El último fue Afrotech, junto al artista estadounidense Antranig. En 2021 ya tenía confirmada su presencia en el festival de Coachella. Su éxito se refleja en su más de medio millón de oyentes mensuales en plataformas como Spotify. Ganó en tres ocasiones el premio a mejor DJ de House en los DJ Awards y también tres veces vencedor en la categoría internacional de los mismos galardones. La última vez fue en 2009.
Nació y se crió los primeros años de su vida en Colombia antes de trasladarse con su familia a Nueva Jersey, donde comenzó a sumergirse en los ritmos latinos, del reggae y el hip-hop. A los 11 años empezó a trabajar como DJ, consiguiendo varios trabajos en clubs locales, tras lo que hizo un curso de ingeniería musical en el centrolocal. Conoció a Marc Anthony, Louie Vega y Kenny "Dope" Gonzalez, con los que trabajó en Ride on the Rhytm. "Louie me ha cuidado desde el principio", asegura Erick en su biografía. Aquí recuerda también uno de los días en los que más orgulloso se sintió de sí mismo, cuando Naomi Campbell y Quincy Jones acudieron a uno de sus sets y, tras poner varios de sus éxitos (como Don't Stop Til You Get Enough de Michael Jackson), el compositor le dijo que le gustaban sus bajos.