Miguel Bosé se convertía a principios de esta semana en el protagonista de las redes sociales precisamente por su ausencia en las mismas. Todas sus cuentas oficiales en las diferentes plataformas había desaparecido, por lo que las especulaciones sobre si se trataba de una decisión personal del artista o si por el contrario se las habían cerrado las propias aplicaciones no tardaron en inundar las conversaciones virtuales y de inquietar a sus seguidores. A través de un comunicado oficial, el intérprete de Amante bandido ha despejado todas las dudas.
Miguel Bosé: cómo es su vida en México y cómo le ha afectado la muerte de su madre
"Ante informaciones aparecidas en diversos medios de comunicación relativas a su baja en determinadas redes sociales, en nombre de nuestro representado, don Miguel Bosé Dominguín, queremos precisar, de manera excepcional y de una vez y por todas, que el artista ha decidido voluntariamente darse de baja en dichas redes sociales", comenzaba el escrito difundido por su agencia de representación. Además de dejar claro que "no ha sido expulsado de ninguna red social", Bosé explica los motivos que le han llevado a cerrar sus pérfiles de las principales plataformas: "Ejercen la censura y el control de la información y los contenidos. No encuentra equilibradas las prestaciones que ofrecen a los usuarios y las obligaciones a que les someten...".
Según el cantante, estas empresas "no permiten la libre expresión y sujetan a los usuarios a sus criterios e intereses empresariales y políticos" y no cree que "en la actualidad dichas redes sean plurales y objetivas". De esta forma, el hijo de la recientemente fallecida Lucía Bosé ha decidido "no aceptar las condiciones que las rigen y dejar de pertenecer a las mismas", puesto que, en su opinión, "hay usuarios ficticios y otros que actúan bajo intereses de terceros, quebrando el sano debate sobre cualquier cuestión".
Antes de cerrar todas sus cuentas, Miguel Bosé, de 64 años, llevaba semanas publicando polémicos vídeos sobre la pandemia en los que defendía que la población sana no debería usar mascarilla y cargaba contra las vacunas que están en proceso de investigación. Además, a través de sus perfiles públicos apoyó la concentración contra las medidas anti-COVID que se celebró el pasado 16 de agosto en la Plaza de Colón, Madrid, un acto que reunió a más de 2.000 personas. Él, sin embargo, no estuvo presente al encontrarse en México. Desde entonces, las plataformas de las que ahora se ha dado de baja han ido alertando de "información parcialmente falsa" en los perfiles del artista. "He sido un niño malo, entonces por una semana no tengo una de las tres redes”, decía a sus seguidores en un vídeo con una voz más ronca de lo habitual en el que aseguraba entonces que "el bicho existe y ha matado a mucha gente", pero que "según los datos del Ministerio de Sanidad del Gobierno de España la cifra había ido bajando".
Este revuelo coincide, además, con el litigio que Bosé mantiene con su ex, el valenciano Nacho Palau, por la filiación de sus cuatro hijos. Según contó el ex del artista en Hormigas Blancas, ya tienen "nueva fecha" para este juicio, previsto en un principio para el pasado mes de marzo y que tuvo que posponerse por la crisis del coronavirus. La pareja se separó en 2018 después de dos décadas de discreta relación.
Miguel Bosé recuerda a su madre, Lucía Bosé, con un emotivo vídeo