Antonio Banderas está muy concienciado y sabe que nos queda mucho camino por recorrer en lo que se refiere al Covid-19. El actor malagueño, que tuvo que permanecer asilado 21 días en su hogar de Málaga tras haber dado positivo en coronavirus, conoce los estragos que causa la enfermedad y ha querido mostrar al mundo que está curado. En patinete y por las calles de Málaga, el protagonista de La máscara del zorro regresa feliz y muy recuperado al trabajo. "No he sido asintomático. He tenido fiebre, dolores, pero ya me encuentro muy bien", ha confesado el artista en un encuentro con la prensa en el Teatro Soho Caixabank, en el que no han faltado las medidas y un protocolo de seguridad muy exhaustivo.
Banderas ha hablado sobre los múltiples proyectos que tiene en mente, entre ellos un nuevo musical de Broadway, un programa de entrevistas, además de la próxima edición de los Goya. El actor organizará y presentará la gala de los Goya junto a María Casado. Una edición que en sus palabras será muy distinta a las anteriores. "Los quiero hacer muy cortos, con cierta solemnidad y sobrios, pero no quiero hacer un programa de humor, naturalmente estos premios serán especiales porque lo que ha pasado en este país ha sido muy serio".
El actor se prepara para tres escenarios posibles, dependiendo de cómo avance la enfermedad. "Vamos a ver cómo llegamos a febrero próximo y, en función de ello, tengo un plan A, un plan B y un plan C". El promotor teatral ha querido también destacar la seguridad con la que se afrontan las producciones para el público y los propios trabajadores de su compañía y ha aclarado que "no hemos tenido ningún positivo en el teatro, el mío se produjo fuera", concretamente durante una cena.
Antonio Banderas reaparece en el Festival de Málaga tras superar el coronavirus
-Antonio Banderas celebra con su pareja Nicole KImpel las buenas noticias
A su juicio, los Goya siempre ha sido una ceremonia que ha comenzado muy tarde, "entregué una vez un Goya a Isabel Coixet casi a las dos de la mañana y me pregunté que quién estaría viendo eso además de la madre de la directora", señaló y manifestó que su intención es que empiece antes, como ocurre en Hollywood: "Los Oscar empiezan a las cinco de la tarde y a las nueve está todo el mundo fuera".
Banderas ha puesto todos sus esfuerzos en el Teatro Soho Caixabank, el escenario en el que se celebrará la entrega de premios, pero antes deberá concluir las dos películas que fueron aplazadas por el confinamiento. En los próximos días viajará a Alemania para el rodaje de Uncharted, la superproducción que adapta el popular videojuego, y el 18 de septiembre retomará en Madrid la grabación de la comedia Competencia oficial junto a Penélope Cruz.
En octubre y noviembre tiene previsto realizar los ensayos y preparativos del próximo musical de Broadway del Teatro del Soho, del que no puede desvelar muchos detalles, ya que está a punto de firmar los derechos. Además, Banderas ha anunciado otro de sus proyectos junto a María Casado y su productora Soho TV.·"Vamos a hacer programas de entrevistas con grandes personajes de la política y la filosofía". Con ello no buscará el beneficio económico, sino la excelencia. "Es un proyecto que me ilusiona y estoy poniendo mucha energía, porque me quiero ganar, no solo el cariño, sino el respeto de nuestra profesión".
Haz click para ver el documental de Antonio Banderas, su capítulo monográfico de la serie Stars. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!