¡Buenas noticias para Cristina Pedroche y David Muñoz! Tras el susto vivido el pasado 22 de agosto en el restaurante del chef, la pareja ha confirmado, a través de un vídeo en el que se observan las obras de reconstrucción, que ya tienen fecha de reapertura. "Diver❌⭕️ resurge de sus cenizas. Al final de esta semana reabrimos", han anunciado. Además, han confirmado a todos sus seguidores que las reservas para el mes de octubre ya están abiertas. "La tormenta es una oportunidad para bailar bajo la lluvia, seguimos fuertes, seguimos con ganas de comernos el mundo ? Diver❌⭕️ Re-Definido. ????????????", han añadido felices.
Un problema en el sistema de extracción desencadenó el fuego, que era visible desde las calles de alrededor. Tanto los comensales que se encontraban en ese momento en el interior del local como los trabajadores tuvieron que ser rápidamente desalojados, incluidos el propio chef y su mujer, que también estaba a esa hora en el establecimiento reconocido con tres Estrellas Michelín. La rápida labor de los bomberos logró que todo quedara, afortunadamente, en un susto, y que no hubiera que lamentar daños personales. "Además de muy profesionales, no pudieron ser más cariñosos, amables y empáticos con una situación en la que nos sentíamos asustados y sobrepasados por las circunstancias", dijo el cocinero horas después del incendio.
Tres días más tarde, el chef mandó un mensaje de tranquilidad de sus seguidores y les anunció que estaban trabajando muy duro para solventar cuanto antes los daños causados por las llamas. "Os digo que vamos a abrir más pronto que tarde. Y volveremos, como siempre, con más fuerza que nunca. Estamos rodeados de buenos profesionales y un gran equipo, así que yo creo que vamos a salir de esta mucho antes de lo que todo el mundo espera. Ahí estamos, en la pelea", aseguró.
- David Muñoz y Cristina Pedroche muestran las obras del restaurante: 'Volveremos fuerte
- Leticia Sabater, testigo del incendio de DiverXO, relata cómo fue la experiencia
Un año muy complicado
Este 2020 no está siendo nada fácil para David Muñoz y Cristina Pedroche. La crisis del coronavirus ha golpeado a sus negocios y han tenido que reinventarse, tal y como explicó el cocinero. "El primer momento es de indefensión y de no tener conocimiento real de lo que está pasando. Los tres restaurantes cerrados, con 180 personas a tu cargo sin trabajar. Me sentía bloqueado y no sabía muy bien qué estaba pasando, qué iba a pasar y cuánto iba a durar", reconoció. Después de tres semanas de pandemia, el cocinero empezó a pensar a corto plazo y ahí jugó un papel muy importante su mujer. Pedroche fue clave a la hora de crear El Goxo, en el que solo hacen pedidos a domicilio de las recetas que Muñoz ha ido elaborando durante el confinamiento. “Hace de poli bueno y de poli malo. Me da una colleja por un lado y una caricia por el otro. Ella es la que enciende la mecha para que todo ocurra”, manifestó David, quien se hace llamar Dabiz en el mundo de la cocina.