El verano llega a su fin en Sotogrande y con él la 49º edición del Torneo Internacional MANSION de Polo. El equipo francés de Sainte Mesme se hizo con la preciada Copa de Oro Playtech, tras vencer en la final celebrada ayer domingo en el Santa María Polo Club. Hubo éxito de público, que llenó el aforo máximo permitido en gradas y terrazas, y que disfrutó de un partido emocionante hasta el último minuto. ¡HOLA! estuvo presente una vez más en este evento deportivo y social como patrocinador del premio al mejor caballo de la final.
Fue el colofón perfecto para un verano diferente. Era la cita más esperada por el numeroso público que cada año acude a los jardines del Santa María Polo Club, que se engalanó como es debido para un evento único, como es la final de la Copa de Oro. Tras un choque rápido y emocionante que no se decidió hasta el último gol, fue el equipo de Sainte Mesme el que se hizo con el trofeo tras vencer al pakistaní BN Polo Team. Por 11 goles a 10, el conjunto francés, formado por su patrón Birger Strom, Robert Strom, Clemente Zavaleta y Salvador Jauretche, subía al podio a recoger la preciada copa.
Y tras el partido llegó el momento de la entrega de trofeos sobre la misma cancha de juego. Georgina Morello, Project Specialist & Welfare Officer de Playtech, fue la encargada de entregar la Copa de Oro Playtech al vencedor, junto al vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, y el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix. A continuación, todos ellos entregaron los trofeos individuales a los jugadores del equipo finalista, BN Polo Team. Asimismo, Salvador Jauretche, de Sainte Mesme, fue elegido mejor jugador de la final, trofeo entregado por Nuria Seguí, en representación de MANSION. Y la yegua “Guerrera”, jugada por Robert Strom y protagonista del gol de la victoria, recibió el premio al mejor caballo que patrocina la revista ¡HOLA! y que fue entregado por el presidente del Santa María Polo Club, Antonio Ortiz.
Previamente se celebró la final subsidiaria, cuyo ganador fue el equipo de Kazak, que recibió el trofeo de manos de Lorenzo Díez, presidente del Real Club de Polo de Jerez de la Frontera, acompañado por Nacho Domecq y Juan Maldonado, miembros de la junta directiva de esta institución.
Fue una tarde festiva en la que los espectadores animaron desde las gradas y terrazas del Santa María Polo Club, donde para este verano tan especial se repensaron los espacios para garantizar las medidas de seguridad e higiene. Y después del partido llegó el momento de disfrutar en los jardines. El público del pabellón principal degustó productos ibéricos Covap Alta Expresión, que ha estado presente en el Torneo en cada final. Además, los rezagados pudieron aprovechar para hacer las últimas compras en la zona comercial del Shopping Village que estos días ha acogido diferentes eventos, como el desfile de moda ibicenca de Panamanía y Plissé. Con esta final el Santa María Polo Club da el pistoletazo de salida a la organización de la edición de 2021, en la que el Torneo Internacional de Polo cumplirá su 50 aniversario, y contará un año más con el patrocinio principal de MANSION.