El nuevo curso llega con novedades para Esther Doña. Después de pasar unos meses complicados tras la muerte de su marido, Carlos Falcó, por coronavirus el pasado mes de abril, una oportunidad laboral ha llamado a la puerta de la marquesa viuda de Griñón. Es el nuevo fichaje de TVE -la cadena pública donde también trabaja Tamara Falcó, hija de su fallecido esposo- y será colaboradora habitual de La hora de la 1, el nuevo programa matinal que viene a llenar el espacio dejado por Los desayunos tras su retirada.
Esther debutará el próximo siete de septiembre, tal y como informa RTVE, y lo hará a lo grande: con una entrevista, la primera en televisión desde el fallecimiento del Marqués. El programa estará conducido por Mónica López, con Cristina Fernández al frente de la sección de crónica social, quien será la encargada de capitanear la entrevista a su nueva colaboradora. La propia Cristina ha anunciado la noticia en La mañana de la 1. "Se estrena en este mismo plató para darnos la entrevista más esperada. Ya verán cómo les va a conquistar igual que lo ha hecho con nosotros", decía mirando a cámara.
Las primeras declaraciones de Esther Doña tras enviudar las concedió vía telefónica a la revista ¡HOLA!. “Estaba lleno de planes y de sueños… Nos creíamos los dos que era inmortal” afirmaba. “El duelo está siendo especialmente duro. Vi a mi marido salir bien de casa y ya no he vuelto a verlo más”, confesaba, en plena cuarentena, sobre el duro momento que atravesaba.
Tras el confinamiento, llegaba una época de cambios para Doña que, después de superar el coronavirus, decidió inesperadamente abandonar el palacio de El Rincón, donde residía, por voluntad propia, sin realizar ningún tipo de negociación ni de alcanzar ningún acuerdo con los hijos de Carlos Falcó. La malagueña se instalaba en el piso que tiene en la localidad madrileña de Majadahonda, donde es frecuente verla salir a hacer la compra o pasear a su perrita Chloé, un bichón maltés que su marido le regaló hace dos años por Navidad. Por el momento se desconoce cómo ha sido el reparto de los bienes del marqués de Griñón entre sus cinco hijos (Xandra, Manuel, Tamara, Duarte y Aldara), pero, tal y como avanzaba ¡HOLA!, la familia ha decidido desprenderse del citado palacio y lo ha puesto a la venta.