Lidia Torrent y Jaime Astrain son la viva imagen de la felicidad. Después de pasar el estado de alarma separados, la pareja se ha propuesto recuperar el tiempo perdido y han disfrutado juntos de este verano. La hija de Elsa Anka era una de las grandes invitadas en la clausura del Festival de Malaga y hasta allí se trasladó junto a su novio. Juntos posaron en la alfombra roja del certamen y exhibieron su amor ante las cámaras. Para su puesta en escena, la presentadora de First Dates lució un vestido asimétrico de Fernando Claro, mientras que él optó por un traje de Cravati. Miradas, sonrisas y gestos de cariño se sucedieron a su llegada al Teatro Cervantes de Málaga.
El modelo madrileño, de 32 años, ya reveló que no había llevado bien estar tanto tiempo alejado de su novia, de 26 años, aunque su relación de esta pandemia ha salido fortalecida. La pareja comenzó su romance en verano de 2019 y de momento ambos aseguran que entre sus planes no está casarse ni tener hijos, simplemente disfrutar de su relación como lo han hecho hasta ahora.
En esta ocasión el trabajo les han llevado hasta Málaga, donde Lidia fue la encargada de entregar uno de los premios del festival. La presentadora de First Dates subió al escenario acompañada del actor Stany Coppet para hacer entrega de la Biznaga de Plata a la mejor película documental, que fue otorgado a Partida, de Caco Ciocler. Tras este se sucedieron muchos premios más en una edición, que iba a ser celebrada en marzo y tuvo que ser aplazada por la crisis sanitaria.
El certamen finalmente pudo celebrarse del 21 al 30 de agosto y el jurado la 23ª edición del Festival de Málaga, integrado por Álvaro Brechner, Adelfa Calvo, Álvaro Cervantes, Chus Gutiérrez y Pablo Remón, emitió el fallo. La película Las niñas, dirigida por Pilar Palomero, recibió la Biznaga de Oro al mejor largometraje español, mientras que la mexicana Blanco de verano (White summer), de Rodrigo Ruiz Patterson, ganó el premio al mejor largometraje iberoamericano.
Palmares de la 23ª edición del Festival de Málaga
-Biznaga de oro a la mejor película española
Las niñas, de Pilar Palomero
-Biznaga de oro a la mejor película iberoamericana
Summer White (Blanco de verano), de Rodrigo Ruiz Patterson
-Biznaga de plata Premio Especial del Jurado
La boda de Rosa, de Icíar Bollaín
-Biznaga de plata a la mejor dirección
Arturo Ripstein, por El diablo entre las piernas
-Biznaga de plata 'Hotel AC Málaga Palacio' a la mejor actriz
Ex aequo a Kiti Mánver, por El inconveniente, y Regina Casé, por Três Veroes (Tres veranos)
-Biznaga de plata al mejor actor
Ex aequo a Alberto Ammann y Pablo Echarri, por El silencio del cazador
-Biznaga de plata a la mejor actriz de reparto
Nathalie Poza, por La boda de Rosa
-Biznaga de plata al mejor actor de reparto
Fabián Corres, por Summer White (Blanco de verano)
-Biznaga de plata al mejor guión
Rodrigo Ruiz Patterson y Raúl Sebastián Quintanilla, por Summer White (Blanco de verano)
-Biznaga de plata a la mejor música
Pascal Gaigne, por Malpaso
-Biznaga de plata a la mejor fotografía
Daniela Cajías, por Las niñas
-Biznaga de plata al mejor montaje
Paula Rupolo, por El silencio del cazador