Los vecinos de Mirador de Montepinar están de mudanza tras 17 años en los mismos platós. Después de meses de incertidumbre, La que se avecina, que continúa en Mediaset España con una decimotercera temporada, cerrará su última tanda de capítulos abandonando definitivamente la urbanización donde han pasado las aventuras más alocadas y surrealistas que podían imaginar. Tras no llegar a un acuerdo con el propietario del plató de Kulteperalia, su tío José Luis Moreno, Alberto y Laura Caballero han optado por reiniciar la serie con una mudanza a un nuevo bloque de pisos o adosados. El equipo de Contubernio se plantea diferentes opciones para mejorar la serie tras 170 capítulos, pero lo que tienen claro es que el nuevo emplazamiento donde los personajes vivan continuará siendo un protagonista más de la comedia, como ya lo fueron Desengaño 21 -en Aquí no hay quien viva- o Montepinar 7.
Según ha publicado FórmultaTV, la productora estudia la posibilidad de construir un edificio real que se convierta en la localización de la nueva comunidad a la que se muden los vecinos de Montepinar. "Estamos valorando todas las opciones y una de ellas es construir un edificio. Cuando acabe la serie, dure lo que dure, en vez de romper el decorado, lo vendemos", ha explicado al citado medio el creador, guionista y productor ejecutivo de La que se avecina. "La gente podrá decir 'mi casa es la de Antonio Recio", ha añadido Alberto, quien además ha confirmado que es una posibilidad que tienen encima de la mesa: "Cierto, es una de las opciones. Primeras calidades, eso sí", ha bromeado el productor.
"Estamos viendo ahora cuál es el salto natural que necesitaría la serie para que ganase todavía más", ha admitido el creador de la serie de Telecinco. "Hay muchas partes de contenido que ya tenemos claro por dónde tirar, pero lo estamos dejando reposar porque nos apetecía centrarnos en otras cosas", ha añadido Caballero al respecto de la nueva tanda de episodios en la que ya están trabajando y que supondrán un antes y un después para La que se avecina.
El pasado junio, Alberto y el resto del equipo de la serie se despieron muy emocionados de los platós: " Da un poco de penita. Montepinar es historia, puff. Tuve mi momento de intimidad y zumbe y me paseé por el decorado dándole las gracias por estos 13 años en que ha sido nuestra segunda casa (o la primera, según el caso)", aseguró el sobrino de José Luis Moreno.