Mercedes Martín, presentadora que da la previsión meteorológica de Antena 3 a primera hora de la mañana, se hizo viral este martes. La meteoróloga sorprendió a los espectadores vistiendo un conjunto que bien podría simular un pijama y muchos se hacían eco del suceso convirtiéndola en tendencia. Algunos espectadores que desayunaban con ella se sorprendieron por el estilismo que había elegido y, a pesar de las horas, despertaron multitud de comentarios graciosos e irónicos. "A Merche ya le da igual todo", decía uno de ellos. "Si quiere dar El Tiempo en pijama, pues ella lo da en pijama. Está mona se ponga lo que se ponga", continuaba relatando el seguidor del programa junto a una imagen del outfit. Incluso la propia Martín seguía después la broma y reaccionaba de una manera muy divertida a las ocurriencias de sus seguidores: "No son horas para ir vestida de calle".
Sin embargo, esta no es la primera vez que sorprendía con un conjunto similar, y es que el pasado mes de abril también vestía simulando llevar un camisón. De hecho, hay imágenes de intervenciones anteriores en las que parecía que también llevaba dicha prenda. Otro de los comentarios de los espectadores estaba relacionado con uno de los memes de los últimos meses: "Merche, ¿a que no sales a dar el tiempo en pijama?". A lo que ella respondía: "Sujétame las isobaras".
Con el paso del tiempo, Mercedes ha conseguido hacerse un hueco en la pequeña pantalla y su manera de comunicar ha sido galardonada por la organización Premios Radio Televisión, un reconocimiento que tenía previsto recoger el pasado 17 de marzo, pero que se ha visto aplazado por la crisis del coronavirus.
La presentadora del tiempo de Antena 3 es licenciada en Ciencias Ambientales y Oceanografía por la Universidad de Cádiz. Años más tarde hizo un Máster en la Universidad Complutense de Madrid de Meteorología y Geofísica y en su currículum también presume de haber estudiado en la Universidad Técnica de Múnich Teledetección Aplicada y haber formado parte del programa de Investigación Marie Curie 'Throughflow Project' en el Natural History Museum, donde ayudaba a 11 investigadores a reconstruir los orígenes de la biodiversidad en los ecosistemas marinos más diversos de la Tierra. La meteoróloga vive en el centro de Madrid y lo que "peor" lleva de su trabajo es el horario, ya que se despierta de lunes a viernes a las tres de la madrugada.