Fue el pasado 21 de agosto cuando el periodista Javier Gállego volvió a nacer. Tanto el colaborador de Ya es mediodía como su hija de 13 años, con la que viajaba hacía la playa, sufrieron un aparatoso accidente de tráfico que dejó el coche totalmente destrozado. El propio Gállego quiso contarlo en sus redes sociales con el fin de concienciar a la gente de que “la vida es un instante”. Ahora, cuando ha vuelto al plató de Telecinco, no ha podido evitar emocionarse hasta las lágrimas recordando lo sucedido y agradeciendo que ambos hayan salido ilesos.
"La vida te cambia en un instante, tenemos que ser conscientes de eso. Aunque vayas con prudencia, que yo recomiendo a todos que vayan con prudencia, yo afortunadamente iba muy bien de velocidad, a 125 kilómetros como mucho, y de pronto algo inesperado sucede, algo que no te enteras…", dice Javier Gállego antes de emocionarse. Entonces, cuando se le corta la voz, interviene la presentadora, Patricia Pardo, y le pide disculpas ya que su intención no era hacerle llorar, solo trasmitirle la alegría por su regreso.
El periodista encaja a la perfección el trago amargo y aprovecha para insistir en la necesidad de tener la máxima precaución al volante. "Me emociono porque vas con tu hija y la vida es un instante…", insiste el periodista, ya que, además, tal y como explican en el programa, el impacto tuvo lugar en el lado que iba sentada la joven.
El propio periodista cuenta que hay personas que después de sufrir algo así se despiertan por las noches reviviendo el accidente, sin embargo, explica que no ha sido su caso: "Tengo la suerte de no despertarme por la noche pensando en lo que podría haber pasado, afortunadamente mi hija está bien y lo que hicimos al día siguiente fue alquilar un coche e ir a la playa para disfrutarlo con más motivo".
"A partir de cosas así, con los años, uno se da cuenta de que cada día es un regalo y que cada día hay que valorarlo y aprovecharlo. Sobre todo, agradecer tanto afecto y cariño de colegas como vosotros, amigos, compañeros y gente desconocida que nos han mostrado cariño", añade Javier. Su publicación generó un gran impacto y despertó la preocupación de sus seguidores y compañeros, entre ellos la presentadora Sonsoles Ónega, que fue de las primeras en reaccionar ante lo sucedido. "Ay, madre! Javier, me alegro de que estéis bien. Un abrazo". Desde el propio programa no dudaron en mostrarle su apoyo y transmitirle todo su cariño. Carlota Corredera, compañera en Mediaset, o Carme Chaparro, que colaboró con él en Cuatro al día, también se interesaban rápidamente por su estado de salud "Buf, Javier, qué milagro que no os haya pasado nada. Pero qué susto", dijo. Presentadores de otras cadenas también se interesaron por él, entre ellos Iñaki López, de La Sexta Noche, Inmaculada Galván, de Telemadrid, o Sandra Golpe, de Antena 3 Noticias, así como el locutor Agustin Bravo, de la COPE.