Se llama Pepe Nufrio y se ha puesto al frente de una nueva versión de Jesucristo Superstar que se ha realizado en el espectacular Regent's Park de Londres. El actor español interpreta al protagonista de esta adaptación la famosa obra de Andrew Lloyd Webber y Tim Rice de 1970 que relata la historia de Jesús de Nazaret por medio de canciones de rock. Estas funciones han supuesto la vuelta a los escenarios para los actores del show y, desde luego, ha sido por todo lo alto en un escenario situado en el precioso parque en la zona norte del centro londinense. Antes de la pandemia, Pepe Nufrio y sus compañeros de reparto ya visitaron con la gira de esta obra lugares como California, Texas, Nevada, Nuevo México, Alaska... y ahora tocaba la capital del Reino Unido.
Aunque la capacidad del teatro fue reducida de 1.356 personas a solo 390 por las nuevas medidas sanitarias, todo el público ha podido disfrutar de esta representación tan especial que devuelve la ilusión a los más incondicionales de este género. Asimismo, la representación al aire libre de 'Jesucrito Superstar' ha seguido con una de las tradiciones más aplaudidas de los veranos de la ciudad de Londres.
Pepe Nufrio se ha ganado las mejores críticas por parte del público y de los expertos, que alaban su voz y la de su compañero en escena, Ricardo Afonso (portugués afincado en Reino Unido), que se pone en el papel de Judas. "Canta como un ángel", dice incluso el artículo que se publicó en el periódico británico The Telegraph en referencia al actor español.
Nufrio nació en Madrid y estudió interpretación en Nueva York, tras lo que ha estado trabajando en Estados Unidos de manera continuada. Comenzó a cantar y bailar a los 20, por lo que, como él mismo cuenta en su breve biografía online solo ha hecho teatro. Previamente a Jesucristo Superstar ha participado en otras producciones en Estados Unidos como Sister Act, Evita, Grease o Into the woods. Se confiesa enamorado de España, donde aún vive su familia y a donde viaja siempre que tiene ocasión.