El pasado sábado, el conocido restaurante madrileño de David Muñoz, DiverXO, se incendió debido a un problema en el sistema de extracción. Tanto los comensales que se encontraban en ese momento en el interior del local como los trabajadores tuvieron que ser rápidamente desalojados, incluidos el propio chef y su mujer, Cristina Pedroche, que también estaba a esa hora en el establecimiento reconocido con tres Estrellas Michelín. La rápida labor de los bomberos logró que todo quedara, afortunadamente, en un susto, y que no hubiera que lamentar daños personales.
Este martes, tan solo tres días después de que se declarara el fuego en la planta del hotel Eurobuilding en el que se encuentra DiverXO, David Muñoz ha querido mandar un mensaje de tranquilidad de sus seguidores y les ha anunciado que tanto él como su equipo estarán de vuelta mucho antes de lo que la gente piensa. Eso sí, no ha podido evitar confesarles que se encuentra bajo de ánimos y que, pese a los esfuerzos por continuar con su rutina de deporte y alimentación, le cuesta mucho llevarla a cabo por el cansando que ha acumulado en los últimos tiempos.
"Tenía pocas ganas de salir (a correr) porque estoy cansado. No tengo el mejor ánimo (...). Todos los que me estáis preguntando por DiverXO, bueno todavía es pronto para saber exactamente cuánto tiempo vamos a estar cerrados. Los técnicos, esta mañana, estaban viendo los daños y lo que hay que reparar y lo que hay que hacer, pero sí os digo que vamos a abrir más pronto que tarde. Y volveremos, como siempre, con más fuerza que nunca. La gente que tenía reserva ya les estamos dando una solución e iremos viendo día a día qué va a pasar, pero estamos rodeados de buenos profesionales y un gran equipo, así que yo creo que vamos a salir de esta mucho antes de lo que todo el mundo espera. Ahí estamos, en la pelea", ha avanzado.
Leticia Sabater, testigo del incendio de DiverXO, relata cómo fue la experiencia
Una buena noticia, sin duda, para todos sus followers y los de su mujer. No es, sin embargo, el único mensaje que ha querido enviar el chef. Horas antes, desvelaba que ya había comenzado "la cuenta atrás para volver. Lo importante no es cuántas veces te caigas, sino cómo de rápido eres capaz de levantarte. Actitud ganadora siempre. PowerXO. DiverXO", escribía junto a una fotografía del interior de su restaurante, que debido a las llamas y a los daños ocasionados tendrá que sufrir, previsiblemente, una considerable remodelación antes de volver a abrir sus puertas.
¡Cuando el aprendiz supera al maestro! Cristina Pedroche conquista a David Muñoz con esta receta