Kobe Bryant hubiera cumplido 42 años el día 23 de agosto. El jugador de baloncesto falleció en un terrible accidente de helicóptero que le costó la vida a él, a su hija Gianna, y otros seis tripulantes el pasado 26 de enero. Desde su fallecimiento los homenajes no cesan, pero la historia y el legado de uno de los deportistas más grandes de todos los tiempos sigue vivo. Pau Gasol, uno de sus grandes amigos, ha querido mandarle una emocionante felicitación en el que hubiera sido su cumpleaños "Con lágrimas en mis ojos hoy ... Desearía tanto que estuvieras aquí celebrando tu cumpleaños con tus niñas y tu familia. Te extraño mucho a ti y a Gigi, hermano. Siempre estaré agradecido por el impacto que has tenido en mi vida de tantas formas diferentes", señala el pívot español.
El deportista catalán también quiso compartió un vídeo-homenaje, realizado por Nike, una de las firmas a la que siempre estuvo ligado, y lo acompañó con unas reveladoras palabras: "Kobe nos enseñó a ser mejores. Mejor anotador, mejor mentor, mejor padre, mejor campeón. Hoy, en su cumpleaños, continuamos su interminable búsqueda de lo mejor".
Desde que falleciera su compañero y amigo, al que consideraba un hermano, ha estado muy pendiente de su viuda, Vanessa Bryant, y de sus hijas, a las que considera sobrinas. Hace unos dias compartió unas vacaciones junto a la familia de la leyenda de Los Ángeles Lakers. Para Pau Gasol, la muerte de Kobe fue un duro golpe y desde entonces ha estado a al lado de su viuda y sus hijas para ayudarlas a superar el difícil trance. Desde entonces han compartido momentos complicados, pero también buenas noticias como la próxima paternidad de Cat y Pau, que celebraban a principios de este mes una baby shower como primera fiesta de bienvenida al bebé.
-El 'tío Pau Gasol', el mejor anfitrión para su 'hermana' Vanessa Bryant y sus hijas
-¡Baby Boom! Los deportistas que aumentarán la familia tras el confinamiento
Además de los homenajes de la NBA, del equipo de béisbol Los Dodgers o del rapero Snoop Dogg, en su aniversario no podía faltar la conmovedora felicitación de su viuda. "Para mi bebé. Feliz cumpleaños, te quiero y te extraño más de lo que nunca podré explicar", comienza. “Ojalá tú y Gigi estuvieráis aquí para celebrarlo! Ojalá pudiera prepararte tu comida favorita o un pastel de cumpleaños con mi Gigi. Extraño tus grandes abrazos, tus besos, tu sonrisa, tu risa profunda y ruidosa. Extraño burlarme de ti, hacerte reír". "Estoy enfadada por no haberme ido yo primero, Siempre quise irme yo primero para, egoístamente, no tener que pasar por este dolor que me parte el corazón". Y concluye: "Estoy tan agradecida de tener pedacitos del cielo aquí en la tierra por los que despertar, gracias a ti. Gracias por amarme lo suficiente como para durar varias vidas. En cada vida te elegiría a ti. Gracias por mostrarme lo que es el amor real. Gracias por todo”.