La cuenta atrás se ha puesto en marcha, quedan solo unas semanas para que la felicidad de María Castro y José Manuel Villalba se complete con la llegada al mundo de su segunda hija. Una niña que, sin haber nacido todavía, ya se ha convertido en protagonista de su primera fiesta. Este fin de semana la familia ha celebrado que dentro de muy poco serán uno más, y lo han hecho mediante un baby shower de ensueño en el que todo estaba adornado en tonos pastel y con unicornios. Una velada llena de magia en la que la actriz se ha encargado personalmente de todos los detalles para conseguir que la velada fuese inolvidable tanto para ella como para los invitados. La protagonista de títulos como Sin tetas no hay paraíso, Amar es para siempre, Seis hermanas o Tierra de lobos preparaba unas bonitas galletas con forma de pequeños biberones que formaban parte de un apetecible menú compuesto por palomitas, cupcakes, chocolatinas, sandwiches, empanadas y una espectacular tarta que hizo ella misma.
PULSA AQUÍ PARA VER LA FOTOGALERÍA COMPLETA
"Ayer celebramos tu llegada, a un mes de tenerte en brazos... La situación es rara, inusual y difícil....Aún no tenemos claro en dónde abrirás los ojos, ni por dónde decidirás venir al mundo, ni si tu hermana mayor podrá ser la primera en visitarte, ni si las emociones y nervios serán similares a la primera vez.... ni siquiera sé cómo podremos fabricar y multiplicar el mismo amor que ya sentimos hacia tu hermana... ( porque sabremos que eso ocurrirá). Pero lo que sí tenemos claro es que estamos deseando darte la mano mientras con la otra apretamos la de Maia con todas nuestras fuerzas.Te queremos, pequeña. Ya casi estás aquí, ya casi somos cuatro, ya casi podemos imaginarte", ha escrito María, que está pasando parte del verano en su Galicia natal, donde se encuentran sus padres, hermanos, sobrinos...
Aunque todos los que acudieron a la baby shower se lo pasaron en grande, quienes más disfrutaron fueron Maia -que en junio cumplió cuatro años- y sus primitas. Para ellas reservaron una zona en la terraza de casa en la que ¡hubo acampada! Igual que si estuvieran pasando un día en medio de la montaña, las niñas jugaron en el interior de un precioso tipi adornado con globos y un atrapasueños. Además, para merendar no tenían que salir de este 'refugio', sino que al lado instalaron una original mesa de palés con flores para este singular banquete.
El mejor regalo para Maia
María, que participó en la tercera edición de MasterChef Celebrity y durante unos años se dedicó a la gimnasia rítmica, ha reconocido sentirse plena al saber que su hija va a tener muy pronto una compañera de juegos y que con el paso del tiempo ambas se convertirán en cómplices y amigas, desarrollando de esta manera una relación tan bonita como la que tiene ella desde siempre con sus hermanos. "Lo que más me emociona es pensar que le voy ( vamos!) a dar a Maia, el mayor regalo que mis padres podrían haberme dado a mí: mis hermanos. Por ellos, por haberme enseñado tanto, por haberme escuchado siempre, por seguirme amando sin freno. GRACIAS PILI Y TITO", decía la intérprete, que anunció este segundo embarazo en marzo. Poco después contaba divertida que, como su mascota se llama Momo, la pequeña quiere que su hermanita se llame Moma.
Este bebé pone el broche de oro a la discreta relación de María y José Manuel, quienes se comprometieron en directo durante un programa de El Hormiguero y pocos meses después, en 2018, con su hija como testigo de excepción, se convertían en marido y mujer en el Parador de Baiona, una localidad muy importante para ella puesto que es donde ha veraneado desde niña. El enlace fue temático, con música típica de la zona y una decoración inspirada en el cine. Además, la fiesta duró tres días puesto que hubo una preboda, en la que reforestaron una de las zonas más devastadas por los incendios de Galicia, y una postboda en la que recorrieron en barco las Islas Cíes.
Las palabras de María Castro que normalizan los momentos difíciles del embarazo