El último cambio estético de Diego Matamoros se ha convertido en objeto de tertulia en Sálvame. El hijo de Kiko Matamoros acaba de probar un tratamiento de radiofrecuencia para elevar y redensificar los glúteos y la noticia ha servido de excusa para que algunos de los colaboradores del programa se atrevieran a contar algunas de sus experiencias estéticas y mostrar los resultados en directo. Miguel Frigenti se levantó la camiseta para presumir de abdominales, zona que se ha retocado para eliminar grasa localizada, y Chelo García Cortés se sumaba al reto para poner al descubierto su abdomen. La periodista está orgullosa de su gran cambio físico a los 68 años.
2He perdido 15 kilos. Después de cómo me habéis visto en Supervivientes, que iba en bikini y se me caía, ¿tú te crees que voy a tener problemas de enseñar el estómago?2, le decía a Kiko Hernández tras animarla a que lo mostrara. La tertuliana lleva tiempo cuidándose y antes de pasar por el reality de supervivencia ya había rebajado 10 kilos. En aquella experiencia llegó a perder muchos más y desde entonces continuó con su proceso para recuperar un estado saludable sin acusados efectos rebote, como suele pasar cuando los concursantes abandonan la isla y recuperan su rutina habitual. A lo que sí tuvo que hacer frente tras la aventura fue a una serie de tratamientos para recuperar musculatura, pues las duras condiciones de la isla habían tenido consecuencia de pérdida de masa muscular y problemas que necesitaron de la revisión de un traumatólogo.
El motivo de su cambio físico no es ningún secreto y ella misma lo ha contado a través de sus perfiles sociales. Se puso en manos de la Doctora Dolores Saavedra, endocrinóloga y genetista clínica, y de su método Pronokal, que propone una fase cetogénica y otra de reeducación, en la que se van incorporando los alimentos de acuerdo a sus nutrientes. "A pesar de las dificultades inherentes a su trabajo, su resultado ha sido excelente. Y eso que no lo tiene fácil con sus viajes… Ha mostrado gran interés por mantener sus hábitos de vida saludable. Me siento muy orgullosa de ella", contaba la propia doctora en una entrevista a Semana a propósito de su evolución.
Además de una nueva rutina de alimentación, Chelo García Cortés también hace partícipes a sus seguidores de su entrenamiento, para el que se pone en manos de Ramón García Jerico, personal trainer y coach deportivo que también trabaja con otros rostros conocidos de la tertulia social como María Patiño o Gema López. Muy cercano al entorno televisivo, no en vano ejerció de defensor en plató de Isabel Castell en Supervivientes, es la persona que guía el apartado de actividad física de la periodista desde 2016.