La saga de Harry Potter supuso una revolución para todos los niños del mundo. Desde todos los rincones del planeta se hablaba del famoso niño mago y las aventuras que vivía con sus amigos Hermione Granger y Ron Weasley. Tras la publicación de las novelas, llegaron las películas y las grandes cifras millonarias que ganó todo lo relacionado con el personaje que estudiaba en la escuela de Hogwarts. Ahora, veinte años después de su estreno y tras la falta de nuevas películas, Harry Potter y la piedra filosofal ha vuelto a los cines de China y ha conseguido un hito millonario. El pasado 14 de agosto, tras la reapertura de los cines en el país asiático, la cinta, que ha aterrizado en las salas con una versión 4K 3D restaurada, ha conseguido reventar la taquilla recaudando nada menos que 1.001 millones de dólares en las 594 pantallas en las que se ha proyectado.
Por lo que el filme se ha convertido en la más rentable de la saga, solo por detrás de Harry Potter y las reliquias de la muerte. Parte 2. "Estamos encantados de ver que Harry Potter y la piedra filosofal deleita a una nueva generación de público. La popularidad de la película entre los cinéfilos chinos, quienes la descubren por primera vez, demuestra que el atractivo de estas historias es verdaderamente atemporal y universal", explica Andrew Cripps, director de distribución internacional de Warner Bros Pictures a Variety. Ante la sequía total de nuevos estrenos en Hollywood debido a la pandemia, los cines nipones, como otras salas en el resto del mundo que han podido reabrir, han recurrido a títulos antiguos con mucho tirón para intentar que los espectadores vuelvan a disfrutarlos en la gran pantalla.
Harry Potter y la piedra filosofal, filme dirigido por Chris Columbus y en el que el público conoció a Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint, se sitúa en el puesto número 47 de las cintas más taquilleras de la historia, de acuerdo con la lista del portal especializado Box Office Mojo. Además, la franquicia cinematográfica tuvo tanto éxito que lanzó la serie de películas de Animales fantásticos, las cuales funcionaron como precuela y que contarán con tres partes más además de las dos ya presentadas. Pero no solo eso, fuentes cercanas a Warner Bros anunciaron que habrá un spin-off basado en el libro Harry Potter and the Cursed Child, una secuela a los eventos ocurridos en Las Reliquias de la Muerte y centrado en los hijos de Harry y Ginny, y los de Hermione y Ron.
Emma Watson cumple 30 años: así ha cambiado la actriz desde que la conocimos en Harry Potter