La isla de las tentaciones se convirtió la temporada pasada en el reality revelación de la temporada. Tras las grandes audiencias cosechadas por el programa, Mediaset ha apostado por grabar dos temporadas seguidas más, presentadas por Sandra Barneda. Desde hace algo más de un mes, todo el equipo se encuentra en República Dominicana grabando cada una de las entregas. Sin embargo, el la preparación del programa se ha paralizado por un problema de fuerza mayor: un caso de coronavirus. La cercanía que exige el formato a la hora de rodar cada episodio podría suponer un factor importante a la hora de prevenir los contagios de Covid-19 y por eso la cadena ha realizado las pruebas necesarias a todo el equipo.
"Como parte del riguroso protocolo de seguridad de La isla de las tentaciones, se ha paralizado de manera preventiva la grabación del programa. Debido a que un miembro del equipo ha mostrado síntomas compatibles con Covid 19, se han realizado nuevas pruebas a todo el grupo y nos mantenemos a la espera de recibir los resultados", ha confirmado Mediaset.
El espacio, producido por Cuarzo y emitido en Telecinco y Cuatro, consiste en separar en dos villas diferentes a parejas que convivirán con chicas y chicos solteros para comprobar su confianza y fidelidad. Además, la cadena ha vuelto a utilizar la misma fórmula y cuenta en estas nuevas entregas con exparticipantes de Gran Hermano, Mujeres, Hombres y Viceversa o Gandía Shore.
Las dos nuevas ediciones prometen emociones más fuertes y grandes momentos como el famoso grito de Christofer a Estefanía. Así lo explicaba Barneda tras la marcha de Mónica Naranjo: "Es más fuerte de lo que pensamos", prometía, añadiendo que las hogueras "están siendo ya momentos muy duros para todos ellos". Como las normas cambiaron, además recuerda que los participantes "se descolocaron al llegar porque todo cambió con respecto a lo que tenían pensado". Aunque la presentadora ha tenido que parar unos días hasta que sepan los resultados de las pruebas, lo cierto es que está viviendo unos momentos maravillosos.
Joaquín Sánchez, el comentarista más acalorado de 'La Isla de las Tentaciones'