Posiblemente te suene la cara de este actor brasileño de 31 años. Nacido en São Paulo, Marco Pigossi acaba de comenzar el vuelo en su carrera internacional pero lo ha hecho por todo lo alto. Hace unos meses le vimos en el gran estreno de Elsa Pataky en Netflix, la serie australiana Tidelands, pero después viajó a nuestro país para rodar Alta Mar, en donde ha compartido elenco con Ivana Baquero, Jon Kortajarena o Eloy Azorín. Tiene un nuevo proyecto en la plataforma y su currículum no para de crecer, así que no le pierdas la pista y conócele un poco más a través de esta entrevista.
- En HOLA.com, Pepe Barroso será el polizón que te conquistará en la nueva temporada de 'Alta Mar'
¿Cómo ha sido la experiencia en Alta Mar?
Mi primera vez actuando en español, o sea ha sido un gran desafío. Las películas y series españolas siempre me encantaron y la posibilidad de hacer un proyecto en España fue una gran alegría. Además, Madrid es mi ciudad favorita en el mundo, o sea Alta Mar es una experiencia completa, jamás me la olvidaré.
¿Conocías previamente a los actores con los que compartirías escenas?
No, no los conocía. Y te digo con toda sinceridad, ellos han sido la mejor parte de la experiencia. Ivana, Jon y Alejandra han sido siempre muy amables, pacientes y divertidos. He tenido mucha suerte en tenerlos a mi lado. Han sido mis profesores de castellano, me ayudaron mucho con el equipo, en el set – que es muy distinto de los sets en Brasil. Solíamos salir de fiesta, me presentaron la ciudad. Cristina Plazas también fue una compañera muy atenta y divertida. Me acuerdo de que había un libro de Don Quijote en el escenario y siempre que teníamos un momento libre entre una toma y otra lo leíamos juntos y comentábamos sobre la diferencia de leerlo en portugués o en castellano.
¿Con quién o quiénes has tenido más conexión?
Creo que con Ivana, ella ha sido una compañera increíble. Como estábamos juntos en casi todas mi escenas, convivimos más y nos hicimos muy amigos. Estará ahí toda la vida. Ya nos hemos encontrado unas cuantas veces aquí en Los Ángeles.
Ya trabajaste con Elsa Pataky en Tidelands, ¿cómo fue aquello?
Nos conocimos en Australia para las grabaciones y fue muy generosa y divertida, de una sencillez encantadora. Elsa es una persona maravillosa y muy humilde. Cuando no estábamos trabajando, nos invitaba (a mí y todo el reparto) a irnos a la playa, nos presentó un poco de Byron Bay, donde vive, a su familia y sus niños que son tres ángeles.
¿Qué es lo que más te sorprendió de Elsa?
Creo que la sencillez y la generosidad. Su relación con sus compañeros de trabajo y con su familia es siempre muy afectiva y legítima. Es una persona muy verdadera y para mí eso es lo más importante.
¿Sabéis si habrá segunda temporada?
Me encanta que la gente siga viendo la serie y deseando más episodios. Pero, tristemente no va a pasar, ha sido solo una temporada.
En cuestión de meses has dado el salto a la fama internacional, ¿te asusta o te anima a seguir?
Creo que aún no tengo fama internacional y tampoco la busco. Mi prioridad son los buenos personajes y las historias que conecten conmigo y a las personas. Como actor, tengo ganas de trabajar en diferentes países y tener la oportunidad de contar historias en diferentes lenguas. Aún este año voy a estrenar una nueva serie en Netflix, una producción brasileña que muestra un poco de nuestra cultura y nuestro folclore. ¡La posibilidad de llevar una historia de mi país a más de 190 países es increíble!
¿Te gustaría volver a trabajar en una serie española?
¡Hombre, por supuesto! Como actor y artista estoy siempre abierto a nuevas posibilidades. Además, las series españolas son cada vez mejores y en España hay muchos artistas con mucho talento. He visto casi todas las series y películas españolas disponibles en Netflix.
¿Cuál es tu serie favorita ahora mismo?
Debo decir que mi favorita es Alta Mar, ¿no? Pero me encanta La Casa de Papel y Vis a Vis. Y una serie no española, pero que me mantiene fascinado ahora mismo es I May Destroy You, de HBO.
¿Dónde te gustaría estar de aquí a cinco años?
Ojalá estar en una película de Almodóvar. Y quiero estar siempre cerca de mis verdaderos amigos y mi familia, eso es lo más importante. Profesionalmente, quiero estar siempre en movimiento, interpretar buenos papeles y contar grandes historias. Un actor nunca debe estar satisfecho, siempre hay más que aprender.