Malas noticias para el mundo de los toros. Francisco Rivera ha sido el encargado de anunciar que este año finalmente no se celebrará la tradicional corrida de La Goyesca, en Ronda (Málaga), que estaba prevista para el próximo 29 de agosto. Según el diestro, la Junta de Andalucía ha tomado la drástica decisión debido a las nuevas medidas de contención del coronavirus, y ha atribuido la suspensión a la irresponsabilidad de algunos "empresarios taurinos que no se han comportado y han abusado" durante una corrida celebrada en el Puerto de Santa María, Cádiz, el pasado fin de semana.
Francisco Rivera ha dado la noticia a sus seguidores a través de un vídeo, en el que lamenta que, pese a haber "luchado y a la ilusión puesta y el esfuerzo de los toreros y de la Real Maestranza de Caballería de Ronda", finalmente no se celebrará la corrida. "Siento comunicar una muy triste noticia. Este año al final no va a poder haber Goyesca. Lo hemos luchado, lo hemos intentado, lo hemos adaptado… Los toreros han puesto todo el esfuerzo y la ilusión. La maestranza nos ha dado todo su apoyo y no tengo palabras de agradecimiento", comenzaba el empresario. "Todos hemos empujado para que la Goyesca pudiera existir, pero no es posible. La Junta de Andalucía se ha visto obligada a tomar una serie de medidas para la lucha contra el Covid-19", anunciaba el diestro.
Además, el torero ha considerado que los culpables de que las autoridades hayan tomado esa drástica decisión son "los empresarios taurinos que no se han comportado y han abusado" al no cumplir con las estrictas medidas sanitarias contra el virus. "Todos pagamos las consecuencias, gracias a esos empresarios van a ser inviables a partir de ahora las corridas de toros", ha señalado en el vídeo, además de insistir en la tristeza que supone la noticia para él, para Ronda y para el mundo del toreo. "Una muy triste noticia. Para mí, para Ronda, porque una de las cosas que me impulsaron fue poner mi granito de arena en estos difíciles momentos para mi ciudad y una triste noticia para el toreo", lamentaba finalmente.
Lourdes Montes y Francisco Rivera, relax y mucho amor en 'el paraíso'
Con la desafortunada noticia, queda así suspendida por primera vez desde 1963, la famosa Goyesca de Ronda, cuyo cartel se presentó la semana pasada y estaba compuesto por Morante de la Puebla, Roca Rey y Pablo Aguado. A la corrida le precedería una novillada sin picadores con novillos, la cual también ha quedado cancelada. Sin embargo, a pesar de la mala noticia, Francisco Rivera se encuentra disfrutando de unas vacaciones en familia junto a su mujer, Lourdes Montes, y sus hijos, por la Costa del Sol. Planes con amigos, playas y visitas a bodegas. Así está siendo el descanso estival del diestro tras pasar unos complicados meses.