Después de más de diez años siendo un clásico en las tardes de Telecinco, Christian Gálvez tuvo que despedirse a finales del año pasado de Pasapalabra, el programa que le encumbró al éxito tras una sentencia del Tribunal Supremo que daba la razón a la cadena británica ITV sobre los derechos de autor del concurso. Desde entonces, el presentador hubo de cambiar de modalidad para ponerse al frente de Qarenta, un concurso que se emitió en Mtmad hasta el fin del confinamiento. Sin embargo, el también escritor madrileño finalmente tiene un nuevo proyecto entre manos llamado La noche roja.
Época de cambios, pues, para Christian Gálvez desde la retirada del famoso concurso que tuvo que mudarse de cadena y vivió la llegada de Roberto Leal como fichaje estrella. El pasado mes de julio, el director de contenidos de Mediaset, Manuel Villanueva, anunció un nuevo formato en desarrollo que contaría con la presencia de Gálvez. Finalmente ha sido él quien ha desvelado este martes el nombre del proyecto. Tal y como ha confirmado en redes sociales, se trata de La noche roja, un show de teatro que tiene previsto estrenarse en noviembre en Madrid.
Meses después de esperar un nuevo movimiento para conocer qué papel desempeñaría en un futuro, era el propio director de contenidos de la cadena quien anunciaba que el grupo estaba preparando un nuevo formato que contaría con el presentador, y pese a que daba pocos detalles, sí aseguró que no se trataría de un concurso. "Es un formato muy adecuado y muy ajustado para el perfil de Christian", declaró el directivo en una entrevista con la agencia EFE. Un proyecto que ya tiene nombre y apellidos, además de fecha de estreno y que, tal y como asegura la productora Proactiv en redes sociales, ha sido idea original de Gálvez.
Christian Gálvez y Almudena Cid celebran diez años de casados desvelando una anécdota de su boda
Producido por Proactiv Entertainment y Mediaset España, los castings para La noche roja ya se han abierto, tal y como han confirmado ambos medios junto con el mismo presentador, y se piden varios perfiles. "Actores y actrices de 18 a 45 años con habilidades para la improvisación; bailarines y bailarinas de la misma edad y artistas individuales o duós.", es el mensaje que han compartido y que da el pistoletazo de salida para empezar a desarrollar el nuevo proyecto de Christian Gálvez, con el que cambia radicalmente de género para adentrarse en el mundo del espectáculo. Desde hace muchos años, el presentador se había convertido en uno de los máximos referentes de la cadena de la mano de Pasapalabra, aunque su perfil televisivo no solo recaía en los concursos. Con una extensa trayectoria profesional a las espaldas donde se le ha podido ver ejerciendo de presentador, colaborador e incluso como maestro de ceremonias de programas como Supervivientes o ¡Vaya fauna!, Christian Gálvez volvía a la parrilla televisiva con El Tirón de forma temporal, para después ponerse a la cabeza de Qarenta.