A final del pasado mayo la presentadora Adela González sufrió la peor de las pérdidas que puede tener una madre. Su hija fallecía a los ocho años al no poder superar el sarcoma de Ewing que le fue diagnosticado en 2018. Ahora, tras unos meses apartada de las cámaras, la periodista ha regresado al frente del programa de ETB-2, Que me estás contando, y lo hace con una sonrisa.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
“La primera sonrisa en mi vuelta a pantalla va para ti, mi amor. Con vértigo, pero con la ilusión que tú me enseñaste a tener siempre, hasta en los peores momentos. #misirenita #miniñapreciosa ❤️”. Así anunciaba Adela González su regreso al trabajo tras unos meses complicados; un mensaje tras el que recibía el cariño de amigos, compañeros de trabajo y también de los espectadores que hicieron posible que su regreso tuviera excelentes datos de audiencia. No es la primera vez que la presentadora agradece el apoyo de todos aquellos que le acompañan a través de la pantalla. "Estamos abrumados por tantas muestras de cariño ante la pérdida de nuestra niña, nuestra sirenita. Queremos agradecer a todos l@s espectadores que me han envíado su cariño porque, después de tanto tiempo, me consideran parte de su familia", escribió en sus redes sociales tras el fallecimiento.
Las emocionantes palabras de la presentadora Adela González tras la muerte de su hija de ocho años
La presentadora, que ahora trabaja en la televisión vasca y que durante años fue uno de los rostros habituales de La Sexta, narró cómo su hija luchó casi durante un año contra un cáncer que como ella desveló "era un tumor raro con mal pronóstico" . La pequeña se sometió a diversos tratamientos, cirugías y hasta un ensayo clínico en el Hospital Vall D'Hebron. “Nada se pudo hacer y este mes de mayo, el 'dragón' ganó la batalla", contó con enorme valentía.
Adela González contó su experiencia para agradecer al personal sanitario y educativo público que durante ese tiempo trató y apoyó a su hija, y también con el fin de concienciar y dar visibilidad al cáncer infantil. “El cáncer nos puede tocar a cualquiera e intentar acabar con él es cosa de tod@s”, escribió entonces la periodista en una carta que firmó junto a su marido, Mikel Mas, con el que tiene otro hijo, Eneko.