Ser un aventurero y vivir en constante contacto con la naturaleza conlleva sus riesgos, y si no que se lo digan a Frank Cuesta. Aunque su famoso programa de televisión, Frank de la Jungla, no está actualmente en emisión, la aventura para el presentador no cesa y continúa viviendo múltiples peripecias y compartiéndolas con sus seguidores a través de su canal de YouTube. De esta forma, el aventurero ha difundido un nuevo vídeo a través de la plataforma donde muestra el inesperado ataque que recibió por parte de una garza herida a la que únicamente intentaba ayudar.
A veces los planes no salen como uno se espera. Frank Cuesta lo sabe y así lo ha mostrado en su último vídeo llamado Siempre te llevas alguna host…, donde intenta ayudar a una garza herida. El presentador, al ver que el animal no podía volar, se animó a intentar cogerla para echarle una mano. "Hay que tener cuidado porque tiene el pico muy largo y si te pica puede ir al ojo", avisó Cuesta al ver que el ave empezaba a ponerse nerviosa y segundos antes de recibir el golpe, el cual le pilló desprevenido.
"¡Que te estoy intentando ayudar!", se quejó Cuesta antes de dirigirse a sus espectadores: "Si lo pones cerca de la cara, te va a pegar un picotazo que es lo que me ha pasado". Tras el susto, el presentador ha enseñado la mejilla, en la que se apreciaba un arañazo con sangre. "¡Mira cómo me has dejado, otro cromo en la cara!", le reprochaba al ave. Otra herida de guerra del aventurero que tras compartir el vídeo, ha señalado una moraleja del suceso: "a veces ayudas y te llevas un golpe". Las respuestas de sus seguidores no se hicieron esperar, y fueron muchos los que se preocuparon por la herida del presentador. "Casi te quedas tuerto" o "arriesgas un ojo o lo que sea por salvar a los animales, eres grande", han sido algunos de los comentarios con los que reaccionaron sus fieles.
Frank Cuesta anuncia que ha contraído malaria en su último viaje a África
Sus achaques de salud
Aunque los espectadores están más que acostumbrados a ver a Frank Cuesta lidiar con todo tipo de animales, su nueva herida no hace más que sumarse a las miles de marcas de guerra que conlleva ser un aventurero y estar en continuo contacto con la naturaleza. De esta forma, el picotazo de la garza se suma a la larga lista de lesiones que han achacado su salud desde que decidiese interesarse por la fauna salvaje. Así, en 2018, el presentador confesaba a través de sus redes sociales haber dado positivo en las pruebas de la malaria tras regresar de una viaje a África, una de las enfermedades tropicales más extendidas y primera causa de muertes en el continente. No obstante, el paludismo no ha sido la única enfermedad que ha padecido el aventurero en los últimos años, ya que a principios de 2020, el presentador confesaba padecer leucemia tras una recaída del cáncer contra el que lleva luchando desde hace 16 años. Sin embargo, su enfermedad no ha sido impedimento alguno para él ya que, actualmente, el presentador se encuentra centrado en su tratamiento y en sus redes sociales donde sigue compartiendo con sus seguidores sus múltiples peripecias.