Humberto Janeiro ha fallecido a los 76 años tras permanecer varias semanas ingresado en la UCI a causa de un fallo multiorgánico. Tal y como ha podido confirmar HOLA.com, el fallacimiento se ha producido alrededor de las cuatro de la tarde. Se cumplía así el peor de los presagios de la familia, que en los últimos días estaba muy preocupada por su salud. El padre de Jesulín de Ubrique ingresó a finales de julio en el Hospital Universitario de Jerez de la Frontera ya que se le complicaron unas úlceras en el pie, consecuencias de la diabetes que padecía, y la dolencia acabó derivando en un shock séptico. Según ha contado la periodista Carmen Pardo, tanto sus hijos como su pareja, Camila Naranjo, han estado a su lado cada día, tunándose y cumpliendo con las normas que en estos momentos hay en los centros sanitarios. Tras una de estas visitas, su hijo Víctor Janeiro aseguraba días atrás a Gustavo González que sus seres queridos esperaban que superara "el problema multiorgánico" que le aquejaba, pero lo veía "complicado".
Fruto del matrimonio de Humberto Janeiro y Carmen Bazán nacieron cuatro hijos, Humberto, Jesús, Víctor y Carmen, que han estado pendientes de su padre en los últimos momentos de su vida. El empresario ya sufrió una intervención el pasado mes de marzo, aunque en aquella ocasión no fue nada grave, según contó él mismo tras recibir el alta. Su pareja, Camila Naranjo, fue la que explicó que le habían quitado "una pequeña verruguita" y que aunque tenía muchas "cositas", en general "estaba bien". "Es el tío más fuerte que hay en España", aseguraba. El padre de Jesulín ha sufrido varias intervenciones en los últimos años. En 2015 tuvo que pasar por el quirófano para ser operado de la cadera que se le dañó en un accidente de tráfico. A inicios de 2009 se le implantó una protesis de rodilla y poco después ese mismo año volvía a ponerse en mano de los doctores para que le colocaran un marcapasos.
Humberto Janeiro se hizo popular a la par que su hijo Jesús despuntaba en el mundo taurino. Siempre pendiente de la carrera de su hijo, era habitual verlo en las plazas de toros. Además, durante un tiempo se dedicó a administrar los bienes del diestro. Su forma de ser lo hizo un personaje habitual en los medios de comunicación, a los que la familia recibía en Ambiciones en fechas señaladas. Sin embargo, esa unidad familiar de los primeros tiempos se fue diluyendo hasta acabar en su divorcio con Carmen Bazán y su marcha, con una orden judicial mediante, de la finca en 2003.
Poco a poco, su presencia en los medios fue disminuyendo y en los últimos años vivía retirado del foco mediático, a excepción de algunas noticias sobre sus problemas de salud e intervenciones quirúrgicas, o su presencia en la boda de su hijo Víctor con Beatriz Trapote. De hecho, el clan Janeiro lleva ahora vidas más alejadas de los medios, tras los años en los que coparon titulares, tanto por los triunfos de Jesús en las plazas como por cuestiones personales de los miembros del clan.
Otro duro golpe para la familia
El fallecimiento de Humberto Janeiro es otro duro golpe para la familia que a finales de junio perdía a otro de sus miembros. En concreto a Pedro, el único hijo de Laly Bazán, que falleció a los 55 años. Hasta el tanatorio de la localidad gaditana de Villamartín se acercaron Jesulín de Ubrique y María José Campario. Tanto el diestro como Humberto, Víctor y Carmen, que también acudideron al velatorio, consideraban a Pedro un hermano más ya que habían crecido juntos. Al torero y su esposa los vimos a los pocos días visitando a Carmen Bazán para estar con ella y darle su apoyo. La madre de Jesús no pudo asistir a dar el último adiós a Pedro ya que aún se encontraba confinada como medida de precaución ante la Covid-19.