Enrique Ponce no toreará hoy en la plaza de El Espinar (Segovia) como estaba previsto. Y no porque él no quiera, sino por un esguince de muñeca, que se produjo durante la cogida que sufrió en El Puerto de Santa María el pasado jueves. El torero ha compartido un mensaje para detallar lo ocurrido: "Sintiéndolo mucho, y por prescripción médica, me veo obligado a suspender mi participación en el festejo de esta tarde en El Espinar. Debido a una lesión de muñeca tras la cogida que tuve en El Puerto de Santa María". El percance que sufrió el diestro dejó con el corazón en vilo a Ana Soria, que presenciaba el festejo desde el tendido junto a una amiga, y vio desde la barrera cómo el primer toro de la tarde embestía a Enrique. Tras el susto inicial, tanto Ana como el propio Enrique pensaron que todo había quedado simplemente en un susto.
Enrique pudo terminar ese día su faena y acercarse al tendido para estrechar la mano de Ana y tranquilizarla. Y, poco después, ambos salían a celebrarlo en una cena con amigos -aunque con el brazo vendado-. Sin embargo, pasados casi dos días de esa cogida los médicos han descubierto que el diestro padece un esguince en la muñeca, lo que le impide salir a torear como él hubiera deseado. De acuerdo con el parte médico, el diestro sufre "dolor, inflamación" y "limitación de la movilidad" a causa del "esguince postraumático de muñeca" que obliga al torero a llevar la muñeca vendada y someterse a tratamiento de fisioterapia durante cinco días.
- El susto de Ana Soria al presenciar la cogida de Enrique Ponce
- Enrique Ponce y Ana Soria disfrutan de una velada entre amigos
Enrique volvió a los ruedos -tras el parón determinado por la pandemia del coronavirus- el pasado sábado en Osuna (Sevilla) y repetía al día siguiente en Navas de San Juan (Jaén), donde celebraba el 30 aniversario de su alternativa. En esas dos primeras ocasiones lo hacía sin la presencia de Ana Soria, aunque la joven sí acudió el lunes a la cita taurina que se celebraba en Huelva por la Feria de Las Colombinas, a la que acudió acompañada por sus dos mejores amigas, Pilar López Cuadra-Pérez y Leti Pérez, y repitió en El Puerto, un festejo que ha dejado ahora temporalmente fuera de los ruedos al diestro.