En estos últimos meses se ha mostrado muy activa y optimista a través de las redes sociales, pero ahora Alyssa Milano ha dado un paso al frente y ha relatado que tras su sonrisa y el optimismo se escondía una etapa muy complicada marcada por el coronavirus. Acompañando a una llamativa foto en la que está sentada en la cama con un respirador puesto, la protagonista de series tan conocidas como Embrujadas o Melrose Place ha escrito un texto en el que cuenta haber padecido el COVID-19. "Esta era yo el 2 de abril después de estar enferma durante dos semanas. Nunca había estado tan enferma. Todo me dolía. Perdí el olfato. Sentí como si un elefante estuviera sentado en mi pecho. No podía respirar. No podía retener la comida en mí. Perdí más de cuatro kilos en ese tiempo. Estaba confusa, con fiebre leve y dolores de cabeza horribles", ha dicho la actriz, quien nada más comenzar a notar estos síntomas se sometió a dos test y una prueba de anticuerpos, pero todo dio negativo.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
La intérprete americana de 47 años, que ha compaginado la interpretación y la música a lo largo de su carrera, ha explicado que desde abril ha estado sintiéndose mal con vértigos, problemas estomacales, palpitaciones cardiacas, falta de aire, pérdida de memoria, malestar general.... Es por eso que, aunque en las pruebas anteriores dio negativo, decidió acudir a un laboratorio para hacerse una analítica de sangre en la que ha obtenido positivo en los anticuerpos. "Quiero que sepáis que nuestro sistema de pruebas es defectuoso y no conocemos los números reales -de contagios-. También quiero que sepas que esta enfermedad no es un engaño, pensé que me estaba muriendo, sentí como si me estuviera muriendo", ha contado.
La reconciliación de Alyssa Milano y Shannen Doherty ('Embrujadas') tras 15 años de distanciamiento
El elenco de 'Melrose Place' se reúne 20 años después del fin de la serie
Con la certeza de que ha vivido la pandemia en primera persona y aliviada por haberla superado, Alyssa se ha puesto en marcha para ayudar a todas las víctimas. Así ha anunciado que va a donar su plasma "con la esperanza de salvar una vida" y poder ayudar a aquellas personas que están combatiendo en estos momentos la enfermedad. Además, ha querido aprovechar para lanzar un mensaje de concienciación y recordar la importancia que tiene el lavado frecuente de manos, el uso de la mascarilla y mantener la distancia social. "No quiero que nadie se sienta como yo. Cuidaos. Os amo a todos (bueno, tal vez no a los trolls. Solo a la gente amable)", ha relatado.
Un agradecimiento unánime del mundo del espectáculo
Al leer su historia, son muchos los familiares, amigos y compañeros que han querido aplaudir la valentía de Alyssa y agradecer su relato puesto que sirve como ejemplo para todos. "Oh, nena. Siento que estuvieras tan enferma, pero gracias por ayudarnos a educarnos. Necesitamos aprender más", ha señalado Reese Witherspoon, con la que compartió reparto hace más de dos décadas en la película Pasión obsesiva. "Me alegro de que te estés curando, amiga mía", ha dicho Christopher Gorham, que cuenta en su currículum con series como Ugly Betty, Buffy cazavampiros o Érase una vez. "Wow, muchas gracias por compartir tu historia. Estoy tan feliz de que lo hayas superado... Por favor, usad mascarilla todos", ha comentado Tracie Thoms, quien aparece en Wonderfall. Otros rostros conocidos como Sarah Colonna, Irene Choi, Carly Hughes, Chelsea Handler, Jamie Lynn o Will Wheaton le han dedicado palabras de ánimo a la actriz, que está casada con Dave Bugliari y tiene dos hijos.