¡Muchas felicidades! Ona Carbonell por fin ha cumplido su sueño de convertirse en madre y ha dado la bienvenida a su primer hijo. Así lo ha anunciado a través de las redes sociales, compartiendo una foto en blanco y negro de su bebé junto a su mano y la de su pareja, el exgimnasta Pablo Ibáñez. "Bienvenido al mundo Kai", ha escrito la nadadora, desvelando el nombre tan original que han decidido ponerle. Tras dar a luz, Ona ha querido dar las gracias al hospital Can Ruti de Badalona por "el cariño, profesionalidad y gran trabajo" y también a la clínica Riera Bartra, "mi ginecóloga y su equipo de toda la vida que me ha acompañado en este bonito viaje". "Nos hemos sentido muy cuidados en todo momento. Muchas gracias a todos por vuestro apoyo, especialmente a la familia", concluye la deportista catalana, de 30 años.
En pocos minutos, su post ha recibido un sinfín de felicitaciones por parte de amigos y compañeros, además de muchos fans que han querido darles la enhorabuena por su recién estrenada paternidad. "¡Feliciades preciosa!", ha escrito la actriz Andrea Duro, mientras que Santi Millán ha dicho: "¡Muchas felicidades!". "¡Felicidades!! (Así se Iba a llamar mi hija!! Nahla o Kai) @ona_carbonell", ha confesado Mariam Hernández, mientras que Dafne Fernández ha comentado: "Bienvenido Kai. Tienes unos padres increíbles". Helene Svedin o Paula Prendes también les han mandado todo su cariño, además de Bibiana Fernádez: "Bendiciones Kai. Ahora está todo raro, pero llegas a un lugar inigualable, maravilloso y de la mano de quien te querrá eternamente".
- Ona Carbonell afronta la recta final de su embarazo entre el mar y los fogones
Lejos de elegir un nombre común, la pareja ha llamado a su hijo Kai, que es de origen hawaiano y significa "mar". En japonés, el nombre del hijo recién nacido de Ona y Pablo significa "océano", mientras que en chino se traduce como "triunfador". Según el Instituto Nacional de Estadística, en España no es muy utilizado, ya que tan solo 1.251 hombres y 24 mujeres se llaman así. Predomina en el País Vasco y Cataluña, seguido de las Islas Baleares, Las Palmas, Navarra y Madrid.
A pesar del confinamiento, la nadadora, que el pasado 5 de junio celebró su 30º cumpleaños, se ha mantenido muy activa y durante estas últimas semanas la hemos visto dando paseos al aire libre con sus mascotas, leyendo, cocinando, bañándose en el mar... De hecho, el pasado fin de semana fue fotografiada en una de las playas de Barcelona, disfrutando de un baño relajante días antes de ser mamá. La catalana, que llevaba un original bikini estampado y la melena recogida en una coleta, aprovechó para refrescarse en un caluroso día de verano.
Un embarazo lleno de emociones
"Este verano va a ser especial, ilusionante con el esperado aumento de la familia", explicaba recientemente la deportista, que ha estado compartiendo con sus seguidores el día a día de su embarazo. Además de publicar fotos en las que hemos podido ver cómo ha ido creciendo su 'tripita', Ona también ha publicado algunas reflexiones sobre la montaña rusa de emociones que ha vivido durante estos meses. En su caso, ha tenido una motivación extra, ya que cada día que pasaba era uno menos para poder tener a su bebé entre sus brazos. "Muchas gracias a toda mi familia y amigos por estar siempre a mi lado y darme tanto cariño. Esta vez soplo las velas por dos, con la ilusión de que la familia sigue creciendo y el cariño multiplicándose", dijo tras celebrar su cumpleaños.
¿Quién es Pablo Ibáñez, la pareja de Ona Carbonell?