Ellen DeGeneres no se encuentra en su mejor momento. La presentadora, una de las más emblemáticas e influyentes de la televisión estadounidense, está en el punto de mira desde que varios trabajadores hayan acusado a los responsables de su programa de generar un ambiente laboral tóxico. En las denuncias, los antiguos empleados aseguraban haber sido víctimas de maltrato y acoso laboral y acusaban al equipo de la humorista de implantar una "cultura de trabajo tóxica" y de provocar una dinámica de "miedo". La esposa de la cómica, la actriz y modelo Portia De Rossi, que se había mantenido al margen de la polémica, ha roto su silencio para apoyar públicamente a la popular presentadora.
"A nuestros fans: Os estamos viendo. Gracias por vuestro apoyo", escribe Portia en las redes sociales, junto a una imagen de un cartel en el que se lee "Yo estoy de parte de Ellen". Como era de esperar, la publicación de la modelo australiana, que comenzó su relación con la humorista en 2004, ha generado un intenso debate entre los usuarios de la plataforma. Mientras algunos defienden firmemente a la conductora de The Ellen DeGeneres Show, otros la han atacado duramente. "Lo siento, pero ella tiene que asumir la responsabilidad", "Estoy al lado de las víctimas" o "Ella debe asumir la responsabilidad y no culpar a los demás o poner excusas, pero..." son algunos de los comentaros que pueden leerse en la publicación.
Sin embargo, también son muchos los fans que han alzado la voz para defender a Ellen, con mensajes como: "¡¡Nosotros también!! ¡Este mundo se ha convertido en NADA más que odio y tratar de derribar a otros! ¡Ellen SIEMPRE ha demostrado amor y bondad y ha enseñado a muchos a hacer lo mismo! ¡¡Te queremos, Ellen!!". Esta muestra de apoyo de Portia De Rossi se produce tan solo unas horas después de que la propia presentadora rompiera su silencio para pedir perdón. En la misiva dirigida a sus empleados a la que ha tenido acceso la revista US Weekly, la estrella televisiva confiesa que no era capaz de estar al tanto de todo y que confiaba en que su equipo hiciera bien su trabajo, aunque, señala, "claramente, algunos no lo hicieron".
"El primer día de programa les dije a todos que The Ellen DeGeneres Show sería un lugar de felicidad: nadie alzaría la voz y todos serían tratados con respeto. Obviamente, algo cambió. Y por eso, lo siento. Cualquiera que me conozca sabe que es todo lo contrario de lo que esperaba que fuera este programa", comienza diciendo la presentadora y humorista, que asegura sentirse completamente "traicionada". Tanto es así que, Us Weekly ha hablado con una fuente cercana a la cómica que ha recalcado que está haciendo todo lo posible por abandonar su show tras casi dos décadas en el aire haciendo reír a millones y millones de telespectadores.