La familia Janeiro atraviesa un momento complicado marcado por el problema de salud de Humberto Janeiro. El padre de Jesulín de Ubrique lleva varios días ingresado en un hospital de Jerez a causa de un shock séptico que preocupa mucho a sus allegados, quienes se mantienen, sin embargo, esperanzados y confían en su fortaleza para superarlo. A pesar de que desde su entorno han optado por mantener la discreción respecto a esta dolencia y evitan hacer declaraciones o compartir detalles de la evolución, Beatriz Trapote ha querido mandar un mensaje de ánimo en el que deshace en halagos con su suegro. "Corría el año 2007 cuando tuve el placer de conocerte ABUELO Humberto, y desde entonces siempre he percibido que has sido, eres y serás un hombre fuerte y luchador. Sigue así. Te queremos", ha escrito la empresaria, que se casó con Víctor Janeiro en 2013, tal como mostró en exclusiva la revista ¡HOLA!
- Preocupación por el estado de salud de Humberto Janeiro que se encuentra ingresado en la UCI
- ¿Qué le ocurre a Humberto Janeiro? La nueva preocupación familiar de Jesulín de Ubrique
Era el fotógrafo Gustavo González quien contaba días atrás que Humberto había ingresado en el Hospital Universitario de Jerez de la Frontera por unas úlceras en el pie, una consecuencia de la diabetes que padece. La dolencia se le complicó provocándole una isquemia y su situación empeoró, derivando en un problema multiorgánico. Esta es la segunda vez en lo que va de año que el padre de Jesús, Víctor, Humberto y Carmen Janeiro Bazán sufre un percance relativo a su salud. En marzo le tuvieron que operar, pero su pareja restó importancia a la intervención: "Él es el tío más fuerte que hay en España. No le pasa nada. Le salió una pequeña verruguita y le tienen que operar, ya está. Todo va bien y no hay por qué preocuparse. Tiene muchas cositas, pero está bien", decía Camila Naranjo. Tras ser dado de alta era el propio Humberto quien reconocía entonces encontrarse muy bien mientras acudía a hacerse unas curas.
La familia ha pasado a lo largo de los últimos años por otros ingresos hospitalarios del patriarca de la saga familiar. El historial médico del padre de Jesulín de Ubrique revela otros episodios delicados en su salud: en 2015 tuvo que pasar por el quirófano tras fracturarse la cadera en un accidente de tráfico mientras viajaba en un coche como copiloto; y seis años antes, en 2009, Humberto pasó unos días en el hospital tras sufrir un trombo cerebral, tras lo cual necesitó, tan solo unos días después, que le colocaran un marcapasos. Su fortaleza física ha quedado probada, y en ella confían sus hijos y el resto de la familia en estos delicados momentos.