Antonia Dell'Atte afronta con gran optimismo una nueva etapa en su vida, ya que hace menos de un mes pudo un accidente en una playa pudo haber tenido trágicas consecuencias. Un suceso que ha asegurado que la ha cambiado. Un tremendo golpe con una sombrilla la tiró al suelo, además de impactar con violencia su rostro, provocando su paso por quirófano. "Yo estaba en una playa, estaba tranquila, me quería ir que ya estaba vestida. Entonces me veo en el suelo, hago así y me pregunto qué ha pasado. 'Antonia te has golpeado con una sombrilla'. Hago así y veo sangre, se pone todo el mundo a llorar. Me dice mi hermana que son los dientes", ha asegurado la modelo italiana, que ha asistido a un programa previo de un episodio especial de Lazos de sangre dedicado a su vida.
"Muy emocionada, con una carga positiva y de amor, de compresión, y sobre todo de perdón, pero también pecadora", decía a su querido amigo Boris Izaguirre nada más entrar en el plató, al que ha viajado desde Italia donde ha pasado la mayoría del tiempo recuperándose de ese terrible accidente. "Ochenta puntos en el labio inferior, mandíbula superior con hueso roto y tres dientes arrancados", ha asegurado Antonia Dell'Atte, describiendo las secuelas del espectacular golpe. Con un nuevo look donde destaca el pelo en tonos azulados, la italiana ha explicado el motivo por el cual no iba a mostrar las secuelas: "Pido perdón a la gente, pero voy a estar con mascarilla. Hacer ver una cicatriz... Cuando se haga la reconstrucción vendré y la enseñaré. Es una cicatriz divina, esto quedará como una señal divina".
"Momentos antes del accidente yo digo que somos ángeles, yo sabía que algo de energía negativa me estaba llegando. Dije, Dios, aquí estoy yo, deja a mi Clemente libre", ha asegurado la modelo, respondiendo a las preguntas de Izaguirre, encargado de presentar esta nueva temporada del documental de TVE. Según Dell'Atte, todo pudo haber sido mucho peor de lo sucedido: "Mira Antonia, todavía no te ha llegado tu hora. El golpe sí ha llegado, porque de verdad que podía haber sido mortal". Rápidamente y acompañada de sus seres queridos acudió al hospital, y ahora espera que dentro de poco pueda someterse a esa última intervención.
Su hijo Clemente y el duelo por Álex Lequio
El histórico abrazo de Antonia Dell'Atte y Ana Obregón en 'MasterChef Celebrity'
"Si tú lo has amado, va a estar siempre dentro de ti y te va a proteger, porque late dentro de ti", fueron las palabras que Clemente Lequio recibió de su madre, Antonia Dell'Atte, cuando la peor de las noticias se confirmaba. Álex Lequio, hijo de Ana Obregón y Alessandro Lequio, falleció el pasado 13 de mayo a causa del cáncer que padecía. Su hermano Clemente, con el que mantenía una gran relación, sigue en contacto actualmente con la actriz, aunque no acudió al funeral de Álex. Tal y como dijo Antonia: "Clemente no fue invitado. Luego se enteró que había esta misa. Eso se lo tenía que haber dicho su padre". Antonia también ha recordado su reencuentro con Ana en MasterChef. "Yo fui a hacerla reír, soy bastante cómica. Digo las cosas sin ofender, tengo que ver muchas injusticias, pero ahí fue de corazón y ella lo sabe", ha declarado. Además, ambas mostraron esta buena sintonía en una entrevista exclusiva con la revista ¡Hola! "No somos íntimas, no nos adoramos y no lo hacemos todo juntas, pero nos llevamos muy bien. La nuestra es una reconciliación de verdad", aseguró Obregón.
Antonia Dell'Atte no ha ocultado ninguno de los malos momentos que ha vivido en su carrera como modelo de éxito, y luego como figura destacada de la sociedad española. Por ejemplo, la dura infancia que vivió especialmente por los malos cuidados de su progenitor. "Mi padre no era mala persona, no era maquiavélico, lo que no me ha dado en la vida terrenal me lo ha dado en el cielo cuidando de mí", ha señalado, confirmando que no existen motivos por los que vivir con rencor. Donato era su nombre, una persona "muy pobre", que acabó por hartar con su mal comportamiento a su madre, quien decidió romper la relación. "No entendía por qué mi madre no se separaba de mi padre", ha explicado la modelo, que en aquella época apenas tenía 13 años. Con el tiempo entendió la decisión de su progenitora, además de conocer que, debido a la época, el matrimonio no se pudo divorciar. Cinco años después una joven mayor de edad Antonia Dell'Atte viajaba a Milán para convertirse en una icóno de la moda en los años 80.