La primera entrega de Hormigas blancas, programa que volvió a la televisión después de nueve años y en el que se repasan las vivencias de rostros conocidos de diversos ámbitos, ha estado dedicada a Ana Obregón. La intérprete atraviesa uno de los momentos más duros de su vida tras perder a su hijo Álex el pasado mes de mayo, un recuerdo que ha estado muy presente en el espacio, en el que se ha rendido homenaje a la carrera y vida de la querida actriz. En El programa del verano, en el que colabora Alessandro Lequio, padre de Álex, se ha comentado la emisión para conocer además la opinión de Alessandro sobre los temas de los que se hablaron.
En el documental, salían fragmentos del pasado en común de Alessandro y Ana, sobre las que dijo: “Estuve muy enamorado de Ana, lo que se ha visto fue mi primera aparición televisiva”. Visiblemente emocionado y con la voz entrecortada, el colaborador reconoció después que el verlo despertó en él muchos sentimientos. “El reportaje me despertó tantos recuerdos y emociones que no tengo capacidad para valorar ni la tendré”. Joaquín Prat, que ejerce de presentador del formato (Ana Rosa Quintana está de vacaciones), le manifestó todo su apoyo. "Todos los días recuperando un poquito del amigo y del compañero que teníamos antes de perder a su hijo. Vemos como está intentando salir adelante en una vida que, como él mismo dice, ya nunca va a ser la misma que antes de que se marchase Álex. Uno va intentando seguir y en el caso de Ana esperamos que también lo esté consiguiendo porque creo que eso es lo que hubiese querido vuestro hijo" dijo.
Ana Obregón cuenta cuál fue el último proyecto de su hijo
Ana Obregón recuerda su último verano con Álex 'cuando la vida era vida'
Una gran casa familiar llena de recuerdos, así es el hogar de Ana Obregón en Mallorca
Siempre en el corazón
Alessandro Lequio y Ana Obregón están unidos en el dolor por la reciente pérdida de su hijo Álex, fallecido en mayo después de dos años de tratamiento contra el cáncer. “Perder a un hijo es morir y tener la obligación de seguir viviendo", dijo la actriz en una de sus últimas publicaciones en las que sigue recordando a Álex. Ahora pasa esta temporada estival en su casa de Mallorca, su refugio, en la que tantas cosas vivió con él. “Verano 2019. Cuando la vida era vida", escribió hace unos días junto a una fotografía en la que aparece subida a los hombros de Álex en la piscina.
Las muestras de cariño que reconfortaron a Ana Obregón y Alessandro Lequio en el funeral de su hijo
La presentadora y actriz está acompañada en la isla por los suyos, mientras trata de seguir adelante en estos momentos tan duros y tras el emotivo funeral celebrado en Madrid, al que asistieron familiares y amigos: "Ayer no fue una despedida. Aless vivirá para siempre en el corazón mutilado de los que le queremos".