Este sábado se ha celebrado la gala del certamen Miss Mundo España 2020, en la que la almeriense Ana García Segundo se ha alzado con el título de ganadora. Con 23 años y 1'80 cm de altura, ha conseguido la victoria tras superar los tres cortes del concurso frente al resto de candidatas -una por cada comunidad autonónoma- mientras que Elena Cestero de Valladolid y Sabela Álvarez de Barcelona han conseguido los puestos de 1º y 2º dama de honor respectivamente. El Top 5 lo han completado las candidatas de Málaga y Las Palmas.
Estudiante de derecho y con vocación de ayudar a las personas con problemas de adicciones, Ana ha conseguido pasar los tres cortes hasta por fín conseguir no solo el título de Miss Mundo España, sino también el de Miss Top model en el evento que ha tenido lugar en Oropesa del Mar, Marina D'or.
En esta fecha tan esperada, no solo ha sido relevante la presencia de las candidatas, sino también la de un jurado por todo lo alto con jueces como Mireia Lalaguna, primera y única Miss Mundo española quien obtuvo el título en el año 2015. Además, a la gala también han asistido rostros importantes de la industria como Alejandro Nieto, nombrado Mister International Spain en 2015 y Sergio Ayala, Mister Model International en 2019.
Preparada por Paco Wandosell, uno de los grandes expertos dentro de este mundo, Ana García se ha convertido en ganadora después de atravesar una serie de fases, hasta llegar a la recta final que ha constado de una semana de concentración en la que ha permanecido alojada en Marina D'Or, la urbanización vacacional de Oropesa del Mar donde también ha desarrollado diferentes actividades relacionadas con la Semana de la Moda de la localidad.
Empática, sociable y extrovertida
Ana García es una joven empática, sociable, extrovertida y defensora de los derechos de la mujer. Esta ha sido la forma en la que se ha definido la ganadora en su carta de presentación, asegurando que su personaje histórico preferido es sin duda alguna, Clara Campoamor.