La batalla judicial entre Johnny Depp y su exmujer, Amber Heard, continúa y lo hace estando en un punto muy crítico. La demanda por difamación que interpuso el actor al tabloide británico The Sun para limpiar su imagen y cerrar finalmente el círculo de sospechas que rodean su persona parece haberse vuelto en su contra. Según recogen varios medios de comunicación británicos, durante la décima jornada del juicio que dirime la demanda del intérprete de Piratas del Caribe, su exmujer ha aportado nuevas declaraciones ante un tribunal en Londres que podrían perjudicar al actor en su batalla legal. De esta forma, Heard ha alegado ante el juez que el artista amenazó con "matarla muchas veces" durante los años que estuvieron juntos, especialmente en la etapa final de su relación.
Tras diez días de juicios, Amber Heard ha subido al estrado para contestar sobre las 14 alegaciones de violencia machista presuntamente ocurrida entre principios de 2013 y mayo de 2016. En sus declaraciones, la actriz acusa a su exmarido de tener un comportamiento "extremadamente controlador e intimidante", además de someterla a abuso verbal y físico. "Algunos incidentes fueron tan graves que tenía miedo de que me fuera a matar, bien intencionadamente o simplemente perdiendo el control y yendo demasiado lejos", ha señalado Heard. También ha añadido que el actor justificaba su comportamiento en una "tercera parte creada por él mismo" a la que llamaba "monstruo". "Hablaba de eso como si fuera otra persona o personalidad y no él haciendo todas estas cosas", ha asegurado la actriz, que temió por su vida porque, según ella, Depp le advirtió en varias ocasiones de que "la muerte era la única forma de salir de la relación".
Respecto a las acusaciones de casarse con Johnny Depp solo por dinero o para impulsar su carrera como actriz, Heard las ha calificado de absurdas, además de negar el consumo de estupefacientes por aquel entonces, algo que en el caso del actor este no desmintió. Además, la intérprete de Aquaman ha explicado que el motivo por el que mantuvo su unión durante tres años más fue porque confiaba en que podía "reparar a Johnny". Según su testimonio, tenía la esperanza de que el actor pudiera "limpiarse" y también por la responsabilidad que sentía al asegurarle el equipo de seguridad del actor que ella era su única motivación para cambiar.
Johnny Depp y Amber Heard, cara a cara en los juzgados de Londres
En sus declaraciones, Amber Heard también ha implicado a una supuesta tercera víctima de sufrir los abusos y el comportamiento violento de Depp. Según la actriz, el actor empujó a la modelo británica Kate Moss por las escaleras cuando estos mantenían una relación en la década de los 90. Un testimonio que la abogada del artista, Eleanor Laws, rebatió al carecer de pruebas que apoyasen su afirmación. Así continúa la batalla judicial entre ambos actores en la que, además, antiguos y actuales empleados de los dos llevan testificando desde el 7 de julio en un juicio que tiene previsto concluir el próximo 27 de este mes, aunque la fecha del dictamen está aún por determinar.