Tras un mes repleto de encontronazos, discusiones, diversión y alguna que otra lágrima, Yola Berrocal y Leticia Sabater se han encumbrado como ganadoras de la primera edición de La Casa Fuerte. La intérprete de La salchipapa y la excomponente de las Sex Bomb, que entraron en el concurso como enemigas y salen con planes de futuro juntas, han vuelto a recibir el apoyo de los telespectadores y se han llevado a casa los 12.000 euros acumulados en su caja fuerte. No ha sido una velada sencilla para la televisiva pareja, que ha tenido que superar un duro camino hasta alcanzar la ansiada victoria. Las artistas se ha enfrentado a tres asaltos en una misma noche y en todos ellos han contado con el favor de la audiencia de la última apuesta veraniega de Telecinco, que ha echado definitivamente el cierre a su primera y turbulenta temporada.
"¡La veteranía se ha impuesto a la juventud!", ha gritado eufórico Jorge Javier Vázquez tras revelar el nombre de la pareja ganadora. Yola Berrocal y Leticia Sabater se han enfrentado en este último asalto a Iván González y Oriana Marzoli, que han tenido que conformarse con la segunda plaza. Las ganadoras han gritado, se han abrazado y han dedicado unas palabras de agradecimiento a su ejército de fans. "Yolistas y Leticistas, gracias, gracias y gracias. ¡Gracias, España! Os debemos tanto...", ha dicho Leticia Sabater, visiblemente emocionada por haber ganado por primera vez un reality.
Para celebrar el triunfo, las concursantes han estado a punto de lanzarse al "estanque de las ranas", como lo ha llamado Iván, pero el presentador ha intervenido para frenar la euforia de la pareja y hacer una propuesta diferente a la intérprete de Mr. Policeman. "¡No os tiréis que lleváis micro! No sé si me van a dejar en dirección, pero sería maravilloso un poquito de La salchipapa para celebrar la victoria...", ha sugerido Jorge Javier. La presentadora no ha dudado en aceptar la petición del conductor de Sálvame y ha entonado el estribillo del pegadizo hit, con el que ha hecho bailar hasta a Oriana.
A pesar de la victoria, ha sido una final agridulce para la que fuera componente de las Sex Bomb, quien ha recibido un duro revés por parte de Christian Suescun, el que ha sido su gran amor en La Casa Fuerte. Berrocal no ha podido contener las lágrimas al escuchar las palabras de rechazo del hermano de Sofía Suescun, al que ha acusado de mentir. "No entiendo lo que está pasando. Es un traicionero y un cobarde. Simplemente, para que no le deje la novia, me ha intentado hundir y utilizar. Eso no lo voy a consentir", ha señalado la bailarina, dolida por el trato recibido por parte del hijo de Maite Galdeano, con el que parece no querer ningún futuro en común.