Toñi Moreno regresa a 'Viva la vida', el programa que arrancó con ella como presentadora, donde tomará el relevo, a partir del próximo sábado, de Emma García durante sus vacaciones de verano. Hace casi dos años se produjo un intercambio de puestos entre las presentadoras: Emma abandonaba así Mujeres y Hombres y Viceversa, donde llevaba 9 años, para ponerse al frente del programa de las tardes del fin de semana en Telecinco. El cambio fue complicado para ambas, y surgieron algunos desencuentros. Hoy, ambas se han reecontrado en el plató de Viva la vida para hablar de lo ocurrido y pasarse el testigo al frente del Viva la vida -aunque esta vez temporalmente-.
- La reacción de Emma García al conocer que Toñi Moreno será su sustituta en verano
Ambas han abordado con humor este reencuentro. "Ya sabéis que nos llevamos muy mal", comenzaba a decir Emma antes de encontrarse en directo con Toñi, unas irónicas palabras que hacían referencia a algunas noticias surgidas a lo largo de todo este tiempo en las que se hablaba de enemistad entre ellas. Tanto Emma como Toñi han querido zanjar esa polémica, que ambas han calificado de "absurda" y han sido muy claras al explicarlo. Emma ha dicho "nunca hemos tenido problemas entre nosotras" y ha asegurado que simpre que ha habido algo que hablar lo han hecho: "Nos hemos llamado y hemos hablado muy claro". Sí han hablado de un momento muy delicado en su profesión en el momento en que recibieron la noticia: "La primera vez que me quedé sin palabras", ha confesado Emma -en referencia al día que supo que no iba a seguir al frente de Mujeres y Hombres y Viceversa".
El curioso confinamiento de Toñi, con la cuidadora de Lola y su hija
Por su parte, Toñi ha explicado que, siguiendo la teoría de Jorge Javier Vázquez, "hay que tener claro que los programas no son de los presentadores, esa es la clave". La conversación entre ambas, en presencia de Terelu y Carmen Borrego ha girado, además de sobre estos asuntos del pasado, sobre cómo ha sido el confinamiento de Toñi y su experiencia con la maternidad. Y la presentadora ha explicado el curioso núcleo con el que ha convivido en casa durante el confinamiento: con la cuidadora de su hija Lola, y la hija de 7 años de esta última. La necesidad de contar con alguien que la ayudara en casa hizo que terminasen decidiendo quedarse las cuatro juntas en su casa. Toñi ha hablado también del libro que ha escrito durante estos meses, sobre la maternidad después de los cuarenta, en el que ha plasmado su experiencia en primera persona.
A partir del próximo sábado, será Toñi quien presente Viva la vida, mientras Emma ya ha anunciado que no lo verá: "No os voy a ver, desconecto del todo en mis vacaciones", mientras aseguraba a Toñi que la dejaba con el mejor equipo. El reencuentro entre ambas ha finalizado con palabras muy cariñosas: "Amiga, me voy, me ha encantado tenerte aquí", ha dicho Emma, unas palabras que Toñi ha agradecido mientras terminaba refiriéndose a Emma como "cariño".