La Casa Fuerte está a punto de cerrar sus puertas. El nuevo reality de Telecinco ha celebrado su esperada semifinal, en la que los habitantes de la villa han puesto a prueba sus conocimientos de cultura general y su resistencia en un reto fundamental para el desenlace del programa. Para los 'residentes', ganar la prueba de cultura suponía obtener la inmunidad y, por lo tanto, llegar a la final aunque fueran los peores de la Junta, mientras que para los 'asaltantes' perder significaba abandonar definitivamente la competición. Los concursantes no solo han tenido que responder a las preguntas realizadas por Nuria Marín, sino que lo han hecho mientras sostenían con las piernas una caja en alto, a la que se añadiría peso si fallaban en las respuestas, o si sus contrincantes acertaban y les castigaban con dicho incremento de peso. Un juego físico y mental que ha marcado la recta final de La Casa Fuerte y que, como era de esperar, ha dejado respuestas fallidas y memorables.
Cuál era el nombre de pila de los Reyes Católicos, en qué año acabó la Segunda Guerra Mundial o cuántos meses tienen 28 días han sido algunas de las preguntas a las que se han tenido que enfrentar los participantes. Algunos han demostrado tener un mayor conocimiento y estar más informados de la actualidad, mientras que otros no han dejado a nadie indiferente con sus contestaciones. Ha sido el caso de Yola y Letizia, que han respondido que el Taj Mahal se encuentra en Abu Dabi, o Ferre y Cristina, que creían que un lustro tenía cien años. Otro de los fallos que más ha llamado la atención de los telespectadores ha sido la respuesta sobre el nombre del tercer planeta del sistema solar. El exconcursante de Supervivientes 2020 y su chica han respondido que no se trataba de la Tierra, sino de la Luna.
En qué parte del cuerpo lee mejor el futuro el Maestro Joao, de qué color son las cajas negras de los aviones, cuántos hijos tiene Julio Iglesias o quién representó a España en el Festival de Eurovisión en 2019 han sido otras de las cuestiones que han supuesto un verdadero quebradero de cabeza para los habitantes de la villa, que se jugaban su permanencia en el reality.
Esfuerzo mental y físico
Con el paso de las cuestiones formuladas por la copresentadora, la prueba se tornaba cada vez más complicada para los concursantes, que tenían que realizar un gran esfuerzo físico y ejercer resistencia para tratar de mantener la pesada caja en lo alto. Las peor paradas han sido Leticia y Yola, ya que sus compañeros no dudaron en añadirles peso en cada ocasión que se les presentaba. Finalmente, Oriana e Iván se consagraron como los ganadores del desafío, mientras que Labrador, Macarena, Juani y María Jesús tuvieron que decir adiós a la aventura al ser las dos parejas a las que antes se les cayó la caja.