Skip to main contentSkip to footer
raquel rosario4© raqueldelrosario

Cumple seis años

El mensaje de amor de Raquel del Rosario a su hijo Leo: 'Qué difícil es a veces descifrarte, pequeño gran maestro'

El hijo mayor de la artista está diagnosticado de Trastorno del Espectro Autista (TEA)


Actualizado 16 de julio de 2020 - 14:16 CEST

Se nota el inmenso amor que desprenden sus palabras, la ternura con la que se refiere a su “niño hada”, que tantas cosas le enseña. Raquel del Rosario ha dedicado un precioso mensaje a su hijo Leo con motivo de su sexto cumpleaños, una fecha en la que, se aprecia en los detalles que ha compartido, los dinosaurios fueron protagonistas. “Hoy hace seis años que nacimos, él como hijo y yo como madre. Ay Leito… cuántos sentimientos me generas a diario, mi niño hada, qué difícil es a veces descifrarte, pequeño gran maestro”, comienza la artista, que continúa con una frase en la que se refiere al niño llamándole “ser de luz”.

Leo, el hijo mayor de Raquel del Rosario, cumple seis años© raqueldelrosario
El hijo de Raquel ha cumplido seis años y su madre le ha dedicado unas palabras en las que refleja el inmenso amor que siente por él

Por muchas más velas que soplar juntos, creciendo, sanando y soltando el control. Porque no me cabe duda, ser de luz, que viniste a eso. Feliz cumple mi amor” concluye. En la imagen se puede ver un trozo de la tarta en la que, junto a la vela, hay un dinosaurio. La vocalista de El sueño de Morfeo ha enseñado también los regalos, envueltos con papel en el que se ve a estos animales, e hinchables también con su forma -uno de ellos lo paseó Leo por la casa-. El marido de Raquel, el fotógrafo Pedro Castro, también ha agradecido lo mucho que aprende de su pequeño. “Te quiero y doy las gracias por cada día que lega y nos regala el compartirnos”.

Raquel del Rosario habla con valentía del diagnóstico médico de su hijo Leo, 'el niño hada'

La boda sorpresa de Raquel del Rosario y Pedro Castro

Pedro Castro y sus dos hijos, Leo y Mael© pedrocastro1
El fotógrafo Pedro Castro también escribió un mensaje a su hijo Leo, que ha cumplido seis años, en el que asegura que aprende de él cada día

¿De dónde surgió el apodo de 'niño hada'?

Hace casi un año, la intérprete se sinceró acerca de su hijo Leo, que está diagnosticado de Trastorno del Espectro Autista (TEA). Contó que hasta los cuatro años no dijo sus primeras palabras y que, tras confirmar que no tenía problemas auditivos y tener en cuenta que los niños bilingües tardan más en hablar, le llevaron a un colegio específico donde pudieran hacer una valoración más exhaustiva. "Nos dijeron que creían que lo mejor para Leo era entrar en el programa de niños con TEA (trastorno del espectro autista). Al contrario de la reacción que ellos esperaban (lágrimas, negación, enfado… ), yo sentí una sensación de alivio enorme", explicó la intérprete de Nunca volverá.

Los hijos de Raquel del Rosario 'redecoran' su cocina

Un consuelo, pues su hijo por fin "iba a empezar a trabajar con gente especializada y, sobre todo, iba a relacionarse con niños que veían el mundo de una forma similar a como él lo hacía". La canaria, que tiene otro hijo Mael, llama a su niño mayor "el niño hada" por un error del autocorrector de su teléfono y el de su marido, apelativo que les parece más que apropiado. "Ha venido a enseñarnos que el lenguaje del amor no entiende de palabras ni de idiomas", contó.

Los regalos de Leo, hijo mayor de Raquel del Rosario, por su sexto cumpleaños© raqueldelrosario
En los regalos del pequeño se puede ver que es un gran fan de los dinosaurios, que aparecen en los papeles que envuelven los regalos y en enormes hinchables

Raquel del Rosario y Pedro Castro comenzaron su relación a principios de 2012 y el 22 de octubre de 2013 se dieron el "sí, quiero" en California, donde viven desde entonces. La pareja ha formado una preciosa familia con Leo, que nació en julio de 2014, y el pequeño Mael, que vino al mundo en mayo de 2016.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.