Las autoridades han confirmado queel cuerpo hallado en la mañana del lunes en el lago Piru, al sur de California, donde Naya Rivera desapareció hace seis días, es, en efecto, el de la actriz, de 33 años. "Estamos convencidos de que el cuerpo que encontramos es el de Naya Rivera", con estas palabras el sheriff del condado de Ventura, Bill Ayub, confirmaba la fatal noticia en rueda de prensa y expresaba sus condolencias a su familia y seres queridos: "Están siendo unos momentos extremadamente difíciles para su familia... nuestros corazones están con ellos y compartimos su dolor por la muerte de Naya".
"Saber que está desaparecida y después el paso de los días, la espera y no saber nada... Espero que esto sirva para cerrar de alguna manera", ha declarado el capitán Eric Buschow conmovido por el lógico dolor de su familia y seres queridos. Sus familiares han estado siguiendo muy de cerca las labores de búsqueda y se encontraban junto al lago Piru arropados por buena parte de los compañeros de reparto de Rivera en la serie Glee. Todos juntos esperaron cogidos de la mano en una cadena humana las noticias de las autoridades, que han acabado por ser fatales. Precisamente este lunes se cumplen siete años de la muerte de otro actor de la ficción, Corey Monteith, que falleció el 13 julio de 2013 en un hotel de Vancouver a causa de una sobredosis "por mezcla de drogas, que incluía heroína y alcohol", tal y como reveló la autopsia.
Los actores de 'Glee' reaccionan a la desaparición de Naya Rivera
La familia ha estado siguiendo muy de cerca todas las labores de rescate. La madre y los hermanos de la intérprete de Glee, así como su exmarido Ryan Dorsey, que se está haciendo cargo de su hijo de cuatro años, no se han separado del lugar en el que tuvo lugar la tragedia. Un oficial de policía confesaba al Daily Mail, que era sobrecogedor ver el dolor de todos ellos mientras se prolongaba la búsqueda. En todo momento, la principal hipótesis que barajaban en la investigación era la de un accidente mientras se bañaba, descartando una posible muerte violenta o un suicidio.
La pesadilla comenzó el pasado miércoles cuando la actriz estadounidense de raíces puertorriqueñas se encontraba disfrutando de una escapada en el Lago Piru junto al pequeño. Decidieron alquilar una barca pero, al ver que habían superado el tiempo permitido y que no regresaban pasadas más de tres horas, salieron a buscarles y hallaron el bote con el pequeño Josey dormido en el interior, en perfectas condidiciones, pero ni rastro de su madre. Después de que el pequeño se reuniese con su padre, se puso en marcha la compleja operación de rescate, para la que se han movilizado helicópteros, equipos de buceo y agentes policiales.
El niño, al que encontraron dormido en la barca tapado con una toalla y con un chaleco salvavidas puesto, ha sido clave para dar pistas sobre lo ocurrido. “Fue capaz de proporcionar información muy valiosa para los investigadores” señaló el capitán. Fue él el que explicó cómo su madre, con la que nadaba a menudo en ese lago, le ayudó a subir al bote y cuando miró hacía atrás había desaparecido en el agua. El sheriff cree que Rivera "logró coger la suficiente energía para meter al niño en el bote, pero no tanta como para salvarse a ella". En más de una ocasión la actriz de origen puertorriqueño había dicho que Josey era "el motor de su vida" y a él le había dedicado la última públicación que había compartido con sus seguidores.