Skip to main contentSkip to footer
ana2© @ana_obregon_oficial

Una gran casa familiar llena de recuerdos, así es el hogar de Ana Obregón en Mallorca

La actriz ya está en su residencia de la isla, donde pasará su primer verano sin Álex


Actualizado 8 de julio de 2020 - 14:00 CEST

El Manantial, como se llama la residencia familiar de Ana Obregón, es un chalet que se erige imponente en la mallorquina Costa de los Pinos con unas espectaculares vistas a la bahía de Cala Millor, pero para la actriz es, sobre todo, el lugar donde verano tras verano ha sido feliz en compañía de los suyos y el refugio en el que olvidarse de los problemas y recargar energía. Este año, el primero sin su hijo Álex, no le faltará la compañía de su familia, siempre a su lado para ayudarla a lidiar con todos los recuerdos que encierran las paredes de su casa balear.

Ana Obregón© @ana_obregon_oficial
Ana Obregón en su impresionante terraza de su chalet El Manantial

Ana Obregón y Alessandro Lequio, con la emoción a flor de piel en el funeral de su hijo

Después de dar el último adiós a su hijo en un emotivo funeral al que asistieron multitud de familiares y amigos, Ana ya ha llegado a su hogar mallorquín, donde se encuentran también sus padres y alguno de sus hermanos, según ha informado el diario local Última hora. En la piscina que preside la gran terraza frente al mediterráneo, en la que nos ha regalado más de un posado, el año pasado la presentadora protagonizó algunos de los momentos más divertidos con su hijo, que solo faltó a su cita con la isla pitiusa en 2018 por encontrarse en pleno tratamiento contra el cáncer. La imagen del joven sosteniendo sobre sus hombros a su madre en el agua, y que ella compartío feliz, fue toda una inyección de optimismo para sus seguidores. También en el mismo escenario, Ana publicó algunas imágenes reflexionando al atardecer con mensajes como este: "Admirando el espectáculo que es la vida y los atardeceres mágicos que siempre han estado ahí y que antes de esta aventura no sabía apreciar". Ahora Ana se reencuentra con los mismos atardeceres y solo queda esperar que hagan su magia para reconfortarla igual que en otro tiempo la inspiraban.

Ana Obregón y su hijo Álex© @ana_obregon_oficial
Ana Obregón con su hijo Álex en la piscina en una divertida imagen que ambos compartieron en el verano de 2019

El campamento base de los García Obregón

Los padres de Ana adquirieron El Manantial a finales de los años 60. Situada en una exclusiva zona a los pies de una ladera montañosa de la sierra de Levante, la casa se convertía así en el campamento base de cada verano, y desde entonces ha sido un verdadero punto de encuentro para toda la familia. "No he faltado ni uno y yo seguiré viniendo mientras viva", decía Antonio García, padre de la actriz en una entrevista concedida en 2013 a Última Hora. El patriarca de los García Obregón compró hasta tres parcelas y construyó un plano topográfico para respetar los 87 pinos centenarios que había en el terreno, hasta que un huracán en 2011 arrasó con todos. Aún así les queda "un huerto mediterráneo, granados, naranjos y olivos".

La familia Obregón© @ana_obregon_oficial
La casa familiar de Ana obregón en Mallorca ha sido escenario de multitud de reuniones y fiestas familiares 

Si algo enorgullecía al abuelo de Álex Lequio es la fidelidad que toda la familia ha mantenido siempre con la casa que levantaron con tanto cariño. Sus paredes han sido testigo de la adolescencia de Ana, de sus primeros amores, como su romance con el fallecido jugador de baloncesto Fernando Martín, de su vida junto a Alessandro Lequio y por supuesto del nacimiento de su hijo, que llegó con apenas unos días a este lugar de retiro familiar tan significativo. Son incontables las reuniones familiares que ha acogido El Manantial, así como las fiestas con amigos de los más jóvenes de la familia.

Mallorca siempre ha sido una segunda casa para la que fuera protagonista de Ana y los Siete. Las playas de la isla han sido escenario de su mítico posado veraniego, una tradición que se ha convertido en toda una institución para dar la bienvenida a la temporada estival. Tanto es así, que el año pasado no pensaba cumplir con esta costumbre, pero la insistencia de medios de comunicación y público hizo que Ana abriese las puertas de su casa a la revista ¡HOLA! para dar por inauguradas las vacaciones con un espectacular posado junto a la piscina. Aunque este verano, es más que probable que un halo de tristeza envuelva la casa, es de esperar que al otro lado de la balanza, la felicidad de décadas de recuerdos actue como contrapeso para aliviar el dolor.

Haz click para ver el documental de Ana Obregón, su capítulo monográfico de la serie Stars. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.