Paloma Cuevas ha difundido un comunicado este lunes para aclarar los términos de su separación del torero Enrique Ponce. Decidía así dar a conocer a sus seguidores unas palabras. En su mensaje, explica que la vida "nos ha dado amor, una relación maravillosa y una bonita familia que es nuestra pasión. Pero la felicidad a veces se bifurca en caminos diferentes y hace tiempo decidimos recorrerlos, pero unidos siempre en un horizonte común, ver crecer a nuestras hijas en familia".
"Porque ninguna separación acabará con el cariño y el respeto que nos profesamos el uno al otro y a nuestras respectivas familias, con las que mantenemos una relación extraordinaria. La vida es así y hay que vivirla, sin dramas, abrazándola con todo el cariño del que somos capaces. Gracias por vuestro cariño y respeto", concluía de este modo el comunicado de Paloma Cuevas que, al igual que hacía el diestro al entrar en directo en el programa Sálvame, pedía respeto y trataba de zanjar así las especulaciones en torno a ellos.
No ha sido el único comunicado que se ha hecho público este lunes en relación a la separación del matrimonio. Enrique Ponce y Paloma Cuevas difundían, además, un mensaje conjunto que hacían llegar a varios medios de comunicación de nuestro país:
Viendo la gran repercusión mediática que estamos teniendo en los últimos días, queremos manifestar que nos encontramos en trámites de separación de hecho. Ha sido una decisión muy meditada, tomada de mutuo acuerdo y desde el profundo cariño y respeto mutuo que nos tenemos y que hemos demostrado durante todo nuestro matrimonio. El único fin de hacerlo público es para proteger a nuestro entorno familiar y, en especial, a nuestras dos hijas menores de edad. Solicitamos a todos los medios de comunicación el máximo respeto frente a nuestra decisión, y que cesen en la publicación de noticias falsas y difamatorias, que lo único que consiguen es provocar un daño irreparable a nuestras hijas, y agravar e menoscabo a nuestra imagen pública y reputación. No obstante, en caso de que se sigan vulnerando nuestros derechos, nos reservamos el ejercicio de las acciones que legalmente nos asistan, para la protección de nuestros legítimos intereses.
Hace solo unos días se conocía la decisión tomada por Enrique Ponce y Paloma Cuevas de separarse. Después de casi 25 años de feliz matrimonio, la pareja decidía tomar caminos por separado y lo hacía pensando en el bien de su familia, de las dos hijas que tienen en común. Los dos confirmaban, además, que por el momento no habían iniciado los trámites de divorcio.
Dos días después, Paloma Cuevas concedía sus primeras declaraciones y lo hacía a ¡HOLA!, asegurando que era un momento "muy difícil" y que la felicidad de sus hijas "está por encima de todo". Asimismo, confesaba estar "serena" y "tranquila" e intentando que la situación afecte "lo menos posible" a sus padres y a sus hijas. "Jamás voy a hablar mal del padre de mis hijas. Nunca voy a decir nada negativo de él. Hemos tenido un matrimonio precioso durante 24 años y un amor muy real, muy verdadero (...). Nos tendremos el mismo cariño de siempre. Nos llevamos muy bien y eso no va a cambiar... porque eso es imprescindible para que mis hijas sean felices", añadía entonces.